Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sordo Madaleno inicia la construcción de la Torre SOHL en Monterrey

El proyecto SOHL, de usos mixtos, forma parte de un plan maestro urbano para densificar la colonia Mirador en Monterrey, Nuevo León.
mar 21 mayo 2019 01:28 PM
Torre SOHL.jpg
El complejo estará formado por 25,000 metros de área residencial distribuidos en 24 niveles; 28,000 metros para oficinas en 27 pisos, y un área comercial de 25,000 metros cuadrados.

CIUDAD DE MÉXICO. El despacho mexicano de arquitectura Sordo Madaleno inició la construcción de la torre de usos mixtos SOHL, en Monterrey, Nuevo León, el pasado 17 de mayo.

El costo de inversión para el proyecto será de 3,500 millones de pesos, de acuerdo lo publicado por varios portales periodísticos mexicanos. El despacho prevé concluir el inmueble en 2022.

El complejo de 159,859 metros cuadrados (m2) de construcción, estará formado por 25,000 metros de área residencial distribuidos en 24 nivele; 28,000 metros para oficinas en 27 pisos, y un área comercial de 25,000 metros cuadrados que contempla un parque lineal y hoteles boutique, de acuerdo con la página oficial de Sordo Madaleno Arquitectos.

La torre se alza a partir de un sistema tradicional de columnas, con 28 columnas para las oficinas y 14 para las viviendas, además de un core rígido de concreto y tres estabilizadores estructurales en el interior del edificio. El diseño está en función del empuje lateral del viento.

"El core central en conjunto con trabes acopladas permite la flexibilidad de configuración del programa, así como su adaptabilidad de disposición de espacios", dice Sordo Madaleno Arquitectos.

Torre SOHL - Interior
La torre se alza a partir de un sistema tradicional de columnas, con 28 columnas para las oficinas y 14 para las viviendas
Publicidad

Entérate: Así es el primer complejo de usos mixtos en Cuernavaca

A medida que la torre se eleva, se generan brechas de luz, que resuelven la ventilación de la torre y evitan la utilización de vidrios curvos; y provoca que los reflejos de la torre sean facetados.

Para conseguir un sistema de circulación más efectivo al interior de la torre, Sordo Madaleno Arquitectos incluyó varios elevadores de dos pisos para mejorar la velocidad del tráfico vertical.

Un proyecto para densificar el centro de Monterrey

La Torre SOHL está ubicada a un lado de la Plaza de los Compositores, en el centro de Monterrey, y está planteada en dos fases: la primera comprende la reubicación de las Capillas del Carmen hacia un terreno cercano para unificar los predios. También incluye la construcción de la torre y la inserción de un área comercial amigable con el peatón, explica el despacho en su página oficial.

La fase dos del proyecto corresponde a la construcción de una zona hotelera en los predios adyacentes a la primera fase.

El edificio de usos mixtos forma parte de un plan maestro urbano para densificar la colonia Mirador en Monterrey, por lo que el andador comercial ubicado entre la Torre SOHL y la avenida Constitución servirá como una extensión de la ciudad para fortalecer el concepto de encuentro urbano.

Te recomendamos: Thor Urbana inicia la construcción de The Park en San Luis Potosí

Torre SOHL - render - interior
Sordo Madaleno Arquitectos incluyó varios elevadores de dos pisos para mejorar la velocidad del tráfico vertical.

En el último nivel del complejo se introducirá un parque para los residentes de la torre y a nivel de calle una plaza semipública.

Publicidad
Publicidad