Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan de Gicsa para ampliar y llevar entretenimiento a Galerías Metepec

La desarrolladora invertirá 3,100 millones de pesos para renovar el complejo comercial en el Estado de México e implantar su modelo de malltertainment.
jue 16 mayo 2019 01:39 PM
Centro comercial - compras
Gicsa trabajará de la mano de la cadena departamental Liverpool con el propósito de duplicar el área comercial que actualmente existe en Galerías Metepec.

CIUDAD DE MÉXICO. La desarrolladora inmobiliaria Gicsa invertirá aproximadamente 3,100 millones de pesos en la ampliación del centro comercial Galerías Metepec, en el Estado de México, para transformarlo en el centro comercial más grande en la zona metropolitana de la Ciudad de México y continuar con la consolidación de su modelo malltertainment en el país, la experiencia de 'ir de shopping' combinada con el entretenimiento.

De acuerdo con Samuel Jalife, director comercial de la firma, la empresa trabajará de la mano de la cadena departamental Liverpool con el propósito de duplicar el área comercial que actualmente existe. "Lo que hicimos fue comprar los terrenos de al lado (en Metepec) para unirlos al centro comercial".

Asegura que en esta zona vieron una gran oportunidad de negocio debido a la afluencia de visitantes y a la consolidación que Galerías Metepec ha logrado, mientras que la operación del Outlet Lerma, en Toluca, Estado de México, los ayudó a adquirir la experiencia necesaria para tomar la decisión.

No olvides leer: Gicsa y Liverpool se unen para llevar entretenimiento a centros comerciales

"Nuestra experiencia como Gicsa es haber operado el Outlet de Lerma y que este haya registrado altos niveles de consumo y tráfico. Cuando vimos la oportunidad que se presentaba junto al centro de Galerías Metepec, decidimos hacer esta alianza. Siempre hemos trabajado con Liverpool como socios y caseros en centros comerciales, pero las dos partes decidimos que en vez de competir con dos centros comerciales, haríamos uno solo", dice.

Jalife menciona que Liverpool tendrá una inversión aparte para la remodelación propia del centro comercial y que el proyecto tenga una identidad conjunta. Aunque la renovada Galerías Metepec abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de 2020, el centro comercial no cerrará sus puertas.

Publicidad

"El proyecto tiene varias etapas. La construcción de la ampliación, por parte de Gicsa, y la parte de Liverpool; ellos van a hacer una remodelación total del centro comercial ya existente y en ningún momento se cerrarán las puertas", asevera el directivo de Gicsa.

En palabras de Carlos García César, líder de Analytics en Consultoría en Deloitte México, la apuesta de Metepec resulta favorable considerando que "ya hay muchos centros en el sur o en el poniente de la Ciudad de México, donde están muy bien ubicados este tipo de patios; además de que el centro comercial está cerca de la capital".

El directivo menciona que Galerías Metepec está dentro de su plan que contempla la apertura de 16 centros comerciales con el concepto de malltertainmet hacia 2022, con una inversión total de 32,000 millones de pesos.

Entérate: Gicsa desarrollará su primer outlet Malltertainment en Riviera Maya

El malltertainment, un gran 'plus'

Jalife comenta que su plan de expansión es incorporar el malltertainment en sus inmuebles como un agregador de valor con atracciones como ferias, go karts, áreas para escalar o un globo aerostático.

"El año pasado abrimos cuatro proyectos con este concepto, pero el proyecto con el que buscamos consolidarlo es con Explanada Puebla, que abrió en octubre pasado con un alto contenido de entretenimiento. Tiene el concepto más puro de entretenimiento y los resultados de octubre a la fecha en tráfico son satisfactorios, incluso con más trafico que en centros comerciales comunes", dice.

El consultor de Deloitte México menciona que la apuesta que mantiene Gicsa con relación al malltertainment responde a la relevancia del nuevo retail, que ve en el entretenimiento una oportunidad de permanecer atractivo para el consumidor. "Incorporar una serie de atracciones que antes no existían hace más rentable su negocio", comenta.

En América Latina, países como México, Chile y Colombia lideran el sector retail y consumo, pues los inversionistas tienen la confianza de hacer inversiones en innovación.

Publicidad
Publicidad