Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de la vivienda en México aumenta 9.0% en el primer trimestre

Los precios de la vivienda nueva con crédito hipotecario garantizado subieron 8.9% anual y los de la vivienda usada registraron un incremento de 9.2 por ciento.
mar 14 mayo 2019 10:38 AM
vivienda venta
Diez entidades tuvieron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 22 entidades registraron variaciones menores.

CIUDAD DE MÉXICO. De enero a marzo, el precio de la vivienda con crédito hipotecario garantizado en México registró un alza de 9.0%, respecto al mismo periodo de 2018, y el precio medio nacional fue de 1 millón 71,000 pesos en vivienda media, reportó el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En el periodo de referencia, los precios de la vivienda nueva en el ámbito nacional aumentaron 8.9% anual y la vivienda usada registró un incremento de 9.2 por ciento.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, el Índice SHF aumentó 10.2%, en la de Guadalajara incrementó 11.2%; en la de Monterrey, 9.4%; en la de Puebla-Tlaxcala, 8.8%, y en la de Toluca aumentó 7.7 por ciento.

La Sociedad Hipotecaria Federal dio a conocer que el precio promedio de la vivienda por metro cuadrado se apreció 10.6%, mientras que el metro cuadrado de construcción creció 7.5 por ciento.

Lee más: El 48% de los compradores de vivienda en México son millennials, aseguran

El Índice de la SHF mostró resultados diferenciados por entidad federativa, de tal manera que 10 entidades tuvieron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 22 entidades registraron variaciones menores.

Publicidad

En 23 de los municipios publicados, este indicador creció de manera igual o superior al promedio nacional y en 46 de ellos, este se incrementó menos que el promedio nacional.

El índice para casas solas creció 8.3% y el de casas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) se apreció 9.8%, durante el primer trimestre de 2019.

El reporte detalló que el precio medio nacional en el primer trimestre de 2019 fue de 1 millón 71,000, correspondiente a viviendas de tipo medio.

Más información: La venta de vivienda en el Valle México cae 24.05% en el primer trimestre

Publicidad
Publicidad