Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de vivienda en el Valle México cae 24.05% en el primer trimestre

Del total de unidades vendidas en enero-marzo, el 46% corresponde a la Ciudad de México y el 54% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo.
vie 10 mayo 2019 12:10 PM
venta de vivienda
iStock by Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO. La venta de vivienda nueva en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se desplomó 24.05% anual en el primer trimestre del año, de acuerdo con un reporte de la consultora inmobiliaria Tinsa.

En los primeros tres meses del año, se desplazaron un total de 6,107 unidades en la región, que incluye las alcaldías de la capital mexicana y municipios conurbados del Estado de México y de Hidalgo.

Esa cifra contrasta con las 8,041 viviendas colocadas en el mismo periodo de 2018.

De las 6,107 viviendas vendidas, el 46% corresponde a la Ciudad de México y el 54% a los municipios conurbados.

Lee también: El Registro Único de Vivienda será modernizado con consultas en tiempo real

En comparación con el cuarto trimestre de 2018, la venta cayó 5.2%, y tan solo en la Ciudad de México se contrajo 16.9 por ciento.Destaca además que el stock actual también disminuyó 4.1% trimestral, mientras que el precio promedio por metro cuadrado subió 1.3% por ciento.

Publicidad

Solo dos segmentos crecieron, el popular y el residencial, mientras que el tradicional, medio y residencial plus disminuyeron.

Por volumen de ventas, lideró la zona norte, que participó con el 46.7%, lo que representa 2,855 unidades vendidas. La zona está integrada por Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman, Zumpango, Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan.

También es la zona que concentran el mayor stock, el cual se concentra en los segmentos más bajos de vivienda.

También te puede interesar: La venta de vivienda plus creció 40.7% en enero

En cuanto a número de proyectos, la zonas que cuentan con la cifra más alta son la poniente y la sur, que tienen 65.0% del total de desarrollos activos.

La zona poniente está integrada por: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo. La zona sur: Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Publicidad
Publicidad