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El 48% de los compradores de vivienda en México son millennials, aseguran

La generación millennial está cambiando el sector a través de tres hábitos relacionados con la tecnología, de acuerdo con la plataforma inmobiliaria Tu Cantón.
Casa - vivienda
Gracias al amplio acceso a internet que tiene esta generación, es más fácil para ellos analizar las diferentes opciones de viviendas que hay en el mercado y realizar una compra asertiva.

CIUDAD DE MÉXICO. El 48% de los compradores de inmuebles en México pertenecen a la generación millennial e impulsan un cambio en la industria debido a a su estilo de vida inmerso en la tecnología, la plataforma inmobiliaria Tu Cantón.

La plataforma explica en un comunicado que aunque en un pasado se habló mucho sobre el poco interés que los jóvenes tenían en comprar vivienda, la tendencia en la actualidad indica lo contrario.

De acuerdo con el estudio Homebuyer Insights Report de Bank of America, los millennials están redefiniendo su prioridades de vida y en ese sentido han comenzado a ubicar la propiedad de vivienda por encima de otras cosas como casarse o tener hijos.

Además, también comienzan a ver este escenario como un éxito personal y financiero.

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Y son precisamente los hábitos de esta generación los que están empujando al sector inmobiliario a transformarse.

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En primer lugar, detalla Tu Cantón, el comprador millennial utiliza varias fuentes de consulta para poder tomar la mejor decisión. Esto implica que de manera sencilla y rápida puede conocer las diferentes opciones de vivienda que existen en el mercado.

Por otra parte, utiliza con frecuencia aquellas plataformas que brindan experiencias a través de la realidad virtual, la realidad aumentada y recorridos virtuales.

Y un aspecto muy importante es que luego de toda la información a la que ha recurrido por cuenta propia, tiene aún la necesidad de recurrir a un asesor inmobiliario para resolver dudas muy específicas. De hecho, la misma tecnología le da la posibilidad de acceder de manera directa y rápida a un asesor. Por ello, los agentes son cada vez más solicitados, de acuerdo con Tu Cantón.

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"Los millennials llegan con preguntas muy específicas, pues, previamente se han informado y por ende, la asesoría de los especialistas es más eficaz en el proceso", dice Juan José Solórzano, cofundador y CEO de Tu Cantón.

En México, seis de cada 10 créditos que otorgó el Infonavit en el sexenio pasado fueron otorgados a los nacidos entre 1983 y 2000, de acuerdo con un reporte de agosto de 2018 del portal inmobiliario Propiedades.com. Además, 49% de las búsquedas para adquirir una casa proviene de la generación.

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Para Federico Sobrino, consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles, citado en dicho reporte, la idea de que los jóvenes no quieren comprar casa responde más bien a condiciones laborales que no les vedan la posibilidad de adquirir una propiedad.

"Esto surge porque hoy los contratos no llevan consigo las prestaciones que se tenían antes y los millennial dicen no querer comprar casa. Sin embargo, reconocen que no pueden comprar, no es porque no quieran".

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