Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex designa a su nuevo presidente

Luis Vite Zamora sustituye a William J. Crombie, quien fue nombrado como presidente del Consejo de Administración en febrero de 2018.
lun 06 mayo 2019 04:25 PM
homex
-

CIUDAD DE MÉXICO. La viviendera Homex dio a conocer este lunes la designación de Luis Vite Zamora como nuevo presidente del Consejo de Administración.

Vite Zamora sustituye así a William J. Crombie, quien fue nombrado en febrero de 2018.

El nuevo presidente actuaba desde 2017 como miembro independiente del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría de la empresa, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores en el cual informa que el nombramiento se llevó acabo el 30 de abril pasado en la asamblea general ordinaria anual de accionistas.

Vite es socio Decano de PricewaterhouseCoopers (PwC), tiene más de 40 años de experiencia profesional y ha participado en un gran número de transacciones, así como comisario y consejero de empresas de diversos sectores.

"La decisión se llevó a cabo tras una exitosa gestión del señor William J. Crombie como Presidente del Consejo, y de Adolfo del Cueto Aramburu como Vicepresidente del Consejo, tras haberse cumplido el plazo respecto a su designación y los objetivos para los cuales habían sido designados en dicho carácter", detalla el comunicado.

Lee más: 3 ex reinas de la vivienda están lejos de recuperar la corona

Publicidad

Homex también informó que Luis Harvey Mackissack y Héctor Hugo Burgos Esparza fueron designados como nuevos miembros independientes del Consejo de Administración. También participarán en el Comité de Prácticas Societarias y Compensaciones y en el Comité de Auditoria del Consejo, de manera respectiva.

"Bill Crombie y Adolfo del Cueto han sido piezas clave para fortalecer a Homex a través de la consolidación del gobierno corporativo y el robustecimiento de los mecanismos de control interno", dijo José Alberto Baños López, director general de Homex, en el comunicado.

Agregó que ambos fueron piezas esenciales para definir la estrategia de la empresa, "cuyo resultado se refleja en nuestros resultados; durante 2018 logramos un margen bruto de nuestras operaciones de vivienda de 30% y generamos ingresos por $1,074 millones de pesos, un crecimiento de 154% al compararse con 2017".

Mencionó que Luis Vite, Luis Harvey y Héctor Burgos" reforzarán el Consejo de Administración de la Compañía y darán seguimiento a la estratégica de la nueva Homex".

Homex cayó en concurso mercantil en abril de 2014, y salió dos años después. El nuevo plan de negocio proyectaba la escrituración de 8,000 casas en 2016 y un crecimiento gradual, hasta llegar a 30,000 en 2018. Pero al cierre de 2017, apenas vendió 1,500.

Además de los problemas financieros, la firma cometió pecados contables: durante varios años registró en sus estados viviendas que no habían sido construidas, inflando sus ventas. Las autoridades en Estados Unidos emprendieron acciones contra la empresa y en México fue multada.

Publicidad
Publicidad