Publicidad
Publicidad

Carlos Slim participará en el VII Simposium de Centros Históricos

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios anunció que el simposium se realizará en mayo próximo y abogó por el rescate de la vivienda de los centros históricos de México.
Carlos Slim
El empresarios Carlos Slim participará en el simposium que se realizará en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO. México es considerado como uno de los países con un valor histórico y patrimonial incalculable, por lo que es importante la conservación de ese patrimonio, en especial la vivienda de sus centros históricos, luego del incendio en la catedral parisina de Notre Dame.

Así lo expresó en conferencia de prensa el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pablo I. Vásquez Rodríguez, a propósito del VII Simposium de Centros Históricos que se llevará a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México los días 23 y 24 de mayo.

El encuentro contará con la participación del empresario Carlos Slim Helú; la directora de investigación en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alejandra Moreno Toscano; el doctor en Urbanismo por el Instituto de Paris, René Coulomb, entre otros.

El asesor inmobiliario y gestor del patrimonio en el turismo, Orlando José Araque Pérez, reflexionó sobre la importancia de la preservación del patrimonio cultural. “Eso es lo importante de entender, la identidad que tenemos como pueblo y la autoestima que causa conservarlo”.

Lee también: Urgen por esquemas de inversión para vivienda en Centro Histórico de la CDMX

Los centros históricos patrimoniales no son o no deben ser un conjunto de viviendas muertas e inalterables que no se pueden modificar. El patrimonio se desarrolla y cambia con los tiempos, en respuesta a las necesidades de los pobladores, expuso Araque.

Publicidad

Y es que si bien todas las comunidades tienen centros históricos, no todos han sido considerados como patrimonio mundial. Además esto genera una actividad turística que se suma a las inversiones para continuar con su embellecimiento y habitabilidad.

Por ello, es vital tener conciencia del patrimonio y su importancia, y en México aún hay mucho por hacer e inversiones por permitir para que éstos respondan a los nuevos tiempos, coincidieron los expertos.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad