Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Registro Único de Vivienda será modernizado con consultas en tiempo real

Las mejoras estarán dirigidas a desarrolladores, gobierno y consumidores. Entre ellas, habrá una calculadora que podrá determinar cuánto tiempo tardan las viviendas en venderse por categoría.
lun 22 abril 2019 12:02 PM
app vivienda
Con aplicaciones desarrolladas para el Registro Único de vivienda, la nueva administración del ente busca explotar de manera más eficaz los datos que se generan.

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de encontrar un Registro Único de Vivienda (RUV) casi moribundo, el director general del organismo, Tonatiuh Suárez Meaney, anunció el lanzamiento de aplicaciones para desarrolladores, gobierno federal y población en general.

Las aplicaciones permitirán ver en tiempo real desde las condiciones generales del sector hasta la oferta de vivienda en todo el país, e incluso costo y condiciones de la zona de localización.

El directivo declaró que en el área de Tecnologías de la Información se empezaron a desarrollar aplicaciones que están por liberarse.

Una de ellas, dijo, es una calculadora de absorción en la cual el desarrollador podrá poner un punto en el mapa del país y la aplicación le podrá decir cuánto tiempo tardan, en promedio, en venderse las viviendas de las diferentes categorías.

Lee también: El Registro Único de Vivienda designa a su director

Esta podría ser en un futuro "la aplicación más poderosa en el mercado", en la cual se podrán calcular también tasas de retorno.

Publicidad

También está por lanzarse Compara, que permite ver distintas viviendas de toda la oferta almacenada en tiempo real, así como el costo y los metros que tiene, por lo que "el usuario puede ejercer bien su derecho a la vivienda eligiendo la que mejor le corresponda".

Adelantó que se prevé que esta aplicación contenga también información sobre las condiciones específicas de cada zona.

Suárez Meaney refirió que para el gobierno desarrollaron también una línea de productos que son tableros de control en donde se puede ver en tiempo real cuántas viviendas se edifican, cuántas se están registrando, entre otros datos.

Te recomendamos: Las ventas online de casas comienzan a llegar al sector inmobiliario

Estos cambios ofrecen una dinámica en la que el RUV generará nuevos productos que requerirán capacitación para su operación, por lo que se eligió ya también la Universidad RUV, un servidor en la nube con la capacidad de administrar cursos para verificación y desarrollo.

La base de datos que se almacena en el RUV se había convertido en un elefante blanco que las autoridades de la actual administración busca revivir en beneficio de los consumidores.

Tags

Vivienda desarrollo inmobiliario tecnología

Publicidad
Publicidad