Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thor Urbana inicia la construcción de The Park en San Luis Potosí

Thor Urbana, Inmobilia y GF anunciaron una inversión conjunta y colocaron la primera piedra del parque industrial.
mié 10 abril 2019 09:56 AM
The Park
The Park es el primer gran proyecto de uso mixto en el Bajío de Thor Urbana, Inmobilia y GFA.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. Thor Urbana, Inmobilia y GFA invertirán 8,000 millones de pesos en la construcción y desarrollo del complejo de usos mixtos The Park en San Luis Potosí.

The Park es el primer gran proyecto de uso mixto en el Bajío de estos inversionistas mexicanos. Consta de 120,000 metros cuadrados que tendrán como punto central un centro comercial, cuatro torres de departamentos y oficinas, y dos grandes hoteles en la primera etapa que estará lista en el tercer trimestre de 2021.

Durante la colocación de la primera piedra de The Park, Jaime Fasja, co CEO de Thor Urbana, señaló que el plan maestro de este proyecto considera la creación de 2,600 empleos directos y 5,600 indirectas.

Detalló que el centro comercial abarcará 60,000 metros cuadrados en los que el sello de la marca estará presente al un ambiente de comunidad incluyente.

Lee: La odisea de recuperar un antiguo molino para una obra de usos mixtos

Destacó que a lo largo de siete años, Thor Urbana y GFA han invertido 1,500 millones de dólares en proyectos como Land Mark en Guadalajara, y Puerto Cancún entre otros, y han creado 7,000 empleos directos.

Publicidad

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dijo que en esta entidad "es día de fiesta cuando alguien viene a invertir un peso".

Destacó que en los últimos tres años se han concertado inversiones por 6,500 millones de dólares, con lo que se duplicó la inversión lograda en dos sexenios.

Anunció que a partir del próximo 1 de mayo Aeroméxico y Delta abrirán la ruta SLP-Detroit, porque el estado se ha convertido en un polo de desarrollo industrial, de turismo de negocios y cultural, que el año pasado registró la llegada de 2 millones de turistas, un récord.

El gobernador dijo que San Luis Potosí confía en los inversionistas y les genera confianza, por lo que criticó que el gobierno de Estados Unidos genere un clima de incertidumbre ante la posibilidad de no permanecer en el acuerdo comercial T-MEC.

Acotó que la administración estadounidense no debe mezclar lo comercial y económico con el tema migratorio.

Más información: Dos centros comerciales que vienen para Thor Urbana en 2019

Sin tiendas ancla y con emprendedores locales

Enrique Morán, director de Comunicación de Thor Urbana, explicó que la primera etapa de The Park se financiará con parte de los 5,000 millones de pesos obtenidos con la emisión de un CKD en febrero de 2018.

Entre las características que distinguen al proyecto, destacó, está que el centro comercial no tendrá tiendas ancla porque además de pretender que The Park sea un centro para crear comunidad, se busca que sea un sitio de oportunidades para emprendedores locales.

Dijo que la empresa analiza la conveniencia de recurrir a otras herramientas de financiamiento, y no precisamente a la colocación de un nuevo certificado.

Aseguró que el año 2019 es muy prometedor para Thor Urbana porque tiene en la mira dos proyectos más que podrían definirse antes de terminar el año.

Tags

Usos Mixtos desarrollo inmobiliario

Publicidad
Publicidad