Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mundo Imperial anuncia más de 2,000 mdp para 4 obras turísticas en Acapulco

Un hospital y un complejo tenístico son parte de las planes de Mundo Imperial en conjunto con Grupo Autofin México.
mar 09 abril 2019 11:19 AM
La bahía Acapulco
Princess Hospital es uno de los cuatro proyectos y tiene el objetivo de impulsar el turismo de salud en Acapulco.

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo de servicios turísticos Mundo Imperial Acapulco, en conjunto con la firma de financiamiento Grupo Autofin México, invertirán más de 2,000 millones de pesos en cuatro proyectos en Acapulco, Guerrero: Princess Hospital, Galeón de Manila Center, Arena MIA y Centro Educativo Mundo Imperial (CEMI).

Los cuatro proyectos contribuirán a los sectores de turismo de salud, cultural, deportivo y de entretenimiento, así como a la formación de talento humano, dio a conocer Mundo Imperial en un comunicado en el marco del Tianguis Turístico 2019, que se realiza del 7 al 10 de abril en Acapulco.

Te puede interesar Artha Capital hará mega desarrollo frente al malecón del Puerto de Veracruz

La firma estima que los proyectos generen 1,000 empleos directos y 2,000 indirectos.

En esto consisten las cuatro obras anunciadas:

Princess Hospital

Publicidad

El complejo hospitalario se construirá en la Riviera Acapulco Diamante y ofrecerá servicios privados de asistencia especializados con el objetivo de impulsar el turismo de salud.

Contará con cuatro quirófanos, un centro de diagnóstico integral, unidades de terapia intensiva y cuidados intermedios, un departamento de radiología e imagen, un área de medicina física y rehabilitación, un laboratorio clínico, una torre de especialidades, una residencia para adultos mayores Pierre Life, y contará con la posibilidad de traslados aéreos para pacientes graves.

Tendrá un terreno de 9,000 metros cuadrados (m2), y un área de construcción de 26,000 m2, y fue diseñado por el despacho Rábago Arquitectos y el médico Gabriel Rodríguez Weber. Se planea que el recinto se inaugure en el invierno de 2020.

Hospital
El Princess Hospital contará con cuatro quirófanos, un centro de diagnóstico integral, unidades de terapia intensiva y cuidados intermedios.

Galeón de Manila Center

Se construirán en la colonia Centro, Acapulco. Su objetivo es reunir historia, arte, gastronomía y comercio, consolidando el corredor cultural más importante de Acapulco. El concepto de este espacio está inspirado en la ruta marítima mercante entre Manila y Acapulco.

Lee también: Retos futuros: destrucción ambiental

Contará con espacios temáticos equipados con tecnología de punta y un restaurante terraza al interior. Al exterior, en el mercado El Parián, habrá locales comerciales para la venta de artesanías, un restaurante con vista hacia la bahía de Acapulco y una escultura de bronce diseñada por Jorge Marín llamada Alma Imperial.

Mapa Galeón
El Galeón de Manila Center se construirá en la Av. Costera Miguel Alemán 235, Col. Centro, Acapulco

Esta obra diseñada por Grupo Autofin México, tiene una superficie de 1,116.54 metros cuadrados, y Grupo Imperial indica que el lugar se inaugurará el próximo año.

Arena MIA

Este complejo tenístico y de usos múltiples se ubicará en la Riviera Diamante. Las instalaciones serán de primer nivel y contarán con tecnología de punta, lo cual permitirá al lugar ser la sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis de 2021.

El complejo deportivo contará con varios pisos. El primer nivel del estadio principal con capacidad para 9,731 espectadores, contará con un gimnasio y servicio médico. En el primer nivel también se encontrará la zona de prensa, el área administrativa y áreas comerciales. Para los niveles superiores, se encontrarán las gradas, los palcos y las suites, un restaurante, el área de transmisión y un Player Lounge.

Estadio
El estadio principal de la Arena MIA será la sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis 2021.

En las áreas aledañas al estadio, se encontrará un Grandstand para 3,000 y 1,500 espectadores, cinco canchas de práctica, estacionamiento con capacidad para 800 vehículos, un área recreativa, una zona de stands y alimentos y servicios médicos.

Arena MIA fue diseñado por el grupo Moyao Arquitectos, tendrá un terreno de 86,340 m2 y un área de construcción de 15,161 metros cuadrados. Será inaugurado en invierno de 2020.

Más información: Mota-Engil elige a México para su primer mega desarrollo turístico

Centro Educativo Mundo Imperial

Grupo Autofin México construirá este centro de educación superior, que contará con diversas carreras bajo el Modelo Educativo Técnico Superior Universitario.

La educación estará enfocada al ámbito turístico, de salud y de atención especializada de adultos mayores. Los alumnos que se gradúen tendrán empleo en Grupo Mundo Imperial, de acuerdo con las empresas. Se estima que arrancará operaciones en agosto próximo.

Tags

desarrollo inmobiliario infraestructura hidráulica

Publicidad
Publicidad