Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más 14,000 derechohabientes del Infonavit han reestructurado su crédito

La cifra representa un avance de 7.25% respecto a la meta de 194,000 derechohabientes para este 2019, informó el general del Infonavit.
vie 05 abril 2019 09:55 AM
crédito hipotecario
El Infonavit presentó el programa Responsabilidad Compartida en febrero pasado.

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 14,032 acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han sido beneficiados con el programa de reestructura de créditos hipotecarios, Responsabilidad Compartida, a poco más de un mes de su arranque a nivel nacional.

La cifra representa un avance de 7.25% respecto a la meta de 194,000 derechohabientes para este 2019, comentó Carlos Martínez, director general del Infonavit, durante la firma de colaboración con el estado de Morelos para impulsar el acercamiento de derechohabientes locales al programa.

"Se ha acordado la meta de alrededor de 190,000 trabajadores en todo el país. Pero en Morelos, por ejemplo, tenemos un rezago importante porque no se han acercado mucho al programa y queremos que tengan Responsabilidad Compartida", dijo Martínez.

Lee: Infonavit presenta plan para reestructurar créditos en salarios mínimos

Recordó que el Instituto atraviesa por un mejoramiento en sus plataformas, por lo que ya abonó 685 millones de pesos que no se había acreditado de manera correcta a más de 129,000 derechohabientes que adquirieron una casa entre 2009 y 2018.

Hace algunas semanas el Infonavit puso en marcha el programa de Responsabilidad Compartida que permitirá a los acreditados reestructurar sus créditos que se habían vuelto impagables, a través de descuentos de hasta 55% en su saldo, apoyo al pago de la última mensualidad y plazos definidos para que el beneficiado sepa cuándo terminará de pagar su vivienda.

Publicidad

También te puede interesar: El Infonavit abona 685 mdp que se habían 'atorado' a hipotecas vigentes

Para acceder a los beneficios de esta primera etapa del programa es necesario tener ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, contar con mínimo 24 meses de pago continuo del crédito con al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces del monto que originalmente se contrajo.

Tags

crédito hipotecario Infonavit desarrollo inmobiliario

Publicidad
Publicidad