Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artha Capital inaugura el parque industrial Arco 57 en el Edomex

Arco 57 cuenta con una inversión 466 millones de dólares y busca atraer empresas a la región norte del Estado de México.
vie 05 abril 2019 01:02 PM
Parque Industrial
El parque industrial Arco 57 generará alrededor de 10,000 empleos directos, indicó Germán Ahumada Alduncin, co presidente y socio fundador de Artha Capital.

ESTADO DE MÉXICO. El parque industrial Arco 57 fue inaugurado el jueves en el Estado de México, con una inversión de 466 millones de dólares de Artha Capital el objetivo de atraer más empresas a la región norte del Estado de México.

El co presidente y socio fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, afirmó durante la inauguración que en dicha entidad, a diferencia de otras, existe voluntad política para hacer crecer las inversiones, lo que permite que dicha firma planee destinar 1,200 mdd en diversos proyectos dentro del territorio mexiquense.

"Sin lugar a dudas Arco 57 es uno de los proyectos más importantes al requerir una inversión de 460 millones de dólares en sus diferentes etapas; es un proyecto que generará alrededor de 10,000 empleos directos", manifestó el directivo.

Te puede interesar: Fibra Prologis vende portafolio en México por 62 mdd

Explicó que el parque tiene una ubicación estratégica al conectar con el Golfo y el Pacífico, a través del Arco Norte, además de conectarse con la capital del país mediante la carretera 57.

Publicidad

El complejo, que abarca parte de los municipios mexiquenses de Soyaniquilpan y Jilotepec, será uno de los más grandes del país y el más extenso del Estado de México, ya que cuenta con una superficie de 635 hectáreas, dijo Alfredo del Mazo, presente en la inauguración.

Destacó que el inmueble proyecta la creación de 15,000 empleos indirectos en los próximos seis años.

También te puede interesar: Fibra Macquarie construye su primer desarrollo en Ciudad Juárez

Del Mazo agregó que en este proyecto el gobierno estatal es socio de los inversionistas, pues mediante el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales del Estado de México (Fidepar), de la Secretaría de Desarrollo Económico, se aportó una parte del terreno para seguir captando más inversiones en la región.

Artha Capital desarrolla en Veracruz el desarrollo de usos mixtos Puerto Caoba, el cual se ubica frente al malecón del puerto de esa ciudad.

Lee más: Artha Capital hará mega desarrollo frente al malecón del Puerto de Veracruz

Con información de Notimex

Tags

desarrollo inmobiliario parque industrial Inversiones

Publicidad
Publicidad