Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit inicia registro para Programa de Vivienda Social

El programa contará con 400 millones de pesos de cofinanciamiento para los derechohabientes con ingresos mensuales equivalentes a 7,191 pesos.
jue 04 abril 2019 11:49 AM
Casa - Inmueble
El programa se realizará con la colaboración de la Comisión Nacional de Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inicio el 3 de abril el registro de créditos sujetos al subsidio de Programa de Vivienda Social 2019, donde se dispersarán 400 millones de pesos en la vertiente de cofinanciamiento para que los derechohabientes con ingresos equivalentes a los 7,191.80 pesos mensuales tengan acceso a un inmueble.

"Los criterios aprobados por el Comité de Financiamiento de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) buscan focalizar los apoyos en la población con mayor rezago habitacional, marginación, auto adscripción indígena y altos índices de violencia", dijo el Infonavit en un comunicado.

En enero, el gobierno federal, a través de la Conavi anunció 400 millones de pesos para subsidios enfocados a la compra de vivienda a través del Infonavit, con lo que se apoyaría a trabajadores de bajos ingresos.

Lee más: La Sedatu destinará 400 mdp a subsidios para compra de vivienda

El instituto declaró el miércoles que para impulsar la participación de pequeñas y medianas empresas (pymes) la Conavi consultará la información de la oferta proporcionada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Registro Único de Vivienda (RUV) para vigilar que se cumpla con la Clave Única de Vivienda (CUV), el avance de obra y las reglas de operación vigentes del Programa de Vivienda Social, pero sin tener acceso al nombre del desarrollador.

Entérate: El Infonavit abona 685 mdp que se habían 'atorado' a hipotecas vigentes

Publicidad

El Infonavit mencionó que el Subsidio del Programa Social 2019 se realizará en colaboración con la Conavi y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el objetivo de transparentar y hacer uso eficiente de los recursos públicos.

Apenas el 2 de abril, el Instituto dio a conocer que acreditó un total de 685 millones de pesos entre febrero y marzo de este año a 129,733 derechohabientes que adquirieron una casa entre 2009 y 2018.

Esto te puede interesar: El Infonavit devolverá ahorros a quien no adquirió vivienda

Con la presentación del Presupuesto para 2019, se estimó que algunos programas de subsidio a la vivienda cambiarían de nombre. El Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales recibiría el nombre de Programa de Vivienda Social, mismo que recibiría recursos por 1,717 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad