Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado inmobiliario de Roma y Condesa se estabiliza tras el 19S

En las colonias Roma y Condesa, indicadores como la plusvalía y la rentabilidad bruta se ubican en niveles similares a los registrados antes del sismo del 19 de septiembre de 2017, según un reporte.
mar 26 marzo 2019 01:27 PM
Condesa y Roma
“Condesa destaca por un mejor ritmo de absorción de los departamentos usados, mientras que Roma está mejor perfilado por unidades nuevas”, señala Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com

CIUDAD DE MÉXICO. El mercado inmobiliario de las colonias Roma y Condesa de la Ciudad de México comienza a estabilizarse después del sismo del 19 de septiembre de 2017, de acuerdo con datos de la plataforma Propiedades.com.

De acuerdo con el Reporte de Mercado Inmobiliario correspondiente al segundo semestre de 2018, la plusvalía de departamentos en la colonia Roma cerró en 3.4% y en la zona de Condesa en 3.6 por ciento.

Los inmuebles usados en la Roma reportaron un mejor desempeño, al mostrar un incremento de 11% en su plusvalía, mientras que en departamentos nuevos no hubo variación.

En la colonia Condesa las propiedades nuevas registraron una plusvalía de 7.3% y en las usadas de -0.3 por ciento.

El precio promedio por metro cuadrado de los departamentos en venta en Condesa al cierre de diciembre de 2018 fue de 58,746 pesos, mientras que para la colonia Roma fue de 53,909 pesos.

Entérate: Es momento de comprar departamento en Polanco... Pero, ¿nuevo o usado?

Publicidad

El Time on Market o Tiempo en Mercado (TOM por sus siglas en inglés), estima la duración promedio en oferta de los departamentos, mientras más bajo se encuentre esta cifra, es más recomendable invertir en ese lugar.

Para la colonia Roma, el promedio se sitúa en 154.7 días para los departamentos usados, y de 100.5 días para los nuevos. Mientras que para Condesa es de 39.8 días para los usados, y de 100 días para los nuevos. Este valor se encuentra en un nivel similar a antes del sismo del 19 de septiembre para ambas zonas, señala Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Condesa promete en segmento medio y residencial plus

La Rentabilidad Bruta (RBA) es un indicador que muestra la rentabilidad que puede obtener un propietario por alquiler en determinada zona.

Para la colonia Roma, la rentabilidad para departamentos nuevos y usados se encuentran en 5.0% y 5.8 por ciento respectivamente. En la Condesa las cifras son de de 5.0% para nuevos, y 4.9 por ciento para departamentos usados. Al igual que el TOM, la RBA se encuentra en un promedio casi igual a antes del sismo, señala el analista de Real Estate.

Te recomendamos: La renta de departamentos en la CDMX puede subir 7%, estima un reporte

"Condesa destaca por un mejor ritmo de absorción de los departamentos usados, mientras que Roma está mejor perfilado por unidades nuevas", indicó Leonardo González.

"La habitabilidad y perfil de la zona se ha consolidado pues no ha habido contracción en población flotante, los puntos de interés aún son densos y hay rotación de locales o nuevas ofertas", agregó.

Se estima que para el próximo semestre, la Condesa presente un mayor dinamismo en departamentos nuevos del segmento medio y residencial plus, mientras que Roma tendría un mejor desempeño en el segmento medio de los departamentos usados, según el reporte.

No olvides leer: Los mexicanos buscan a un asesor cuando quieren comprar una vivienda

Tags

Publicidad
Publicidad