Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ciudades del mundo más caras (y las más baratas) para vivir

Tres ciudades comparten el título de la urbe más cara para vivir por primera vez en la historia del ranking Worldwide Cost of Living, de la Unidad de Inteligencia de The Economist.
vie 22 marzo 2019 12:05 PM
Ciudad
El estudio toma en cuenta productos y servicios como la comida, bebidas, ropa, productos domésticos y artículos de uso personal, costos para actividades de recreación entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO. Singapur se mantiene por sexto año consecutivo como la ciudad más cara para vivir, de acuerdo con un estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist.

El estudios Worldwide Cost of Living, en su edición para 2019 estimó cuáles son las ciudades más costosas y las más baratas para vivir, tomando en cuenta los precios en diferentes productos y servicios, la inflación y la devaluación de la moneda local.

"Por primera vez en la historia de este estudio, tres ciudades comparten el título de la ciudad más cara del mundo. Singapur, Hong Kong y la capital de Francia, París", señala el reporte.

El ranking comparó más de 400 precios individuales de 160 productos y servicios, en los que se encuentran la comida, bebidas, ropa, productos domésticos y artículos de uso personal, alquiler de las casas, transporte, facturas de servicios públicos, escuelas privadas, ayudantes domésticos y costos para actividades de recreación.

Te puede interesar: El nuevo mega 'barrio' de Manhattan: un polémico modelo de reurbanización

Dentro de la región occidental de Europa, se encuentra Zúrich (en cuarto lugar) y Ginebra (quinto), en Suiza, y Copenhague (séptimo) en Dinamarca.

Publicidad

Los representantes del continente asiático son: Osaka, Japón (en la quinta posición); Seúl, Corea del Sur (séptima).

Tel Aviv, en Israel, ocupa el lugar 10. "La apreciación de la moneda tuvo un papel importante en este aumento para Tel Aviv, pero esta ciudad también tiene costos específicos que elevan los precios, en particular todo lo relacionado con un automóvil, comprar, asegurar y mantener el vehículo, lo que elevó los costos de transporte 64% por encima de los precios de Nueva York", señala el estudio.

En el caso de Estados Unidos, las ciudades de Nueva York (séptimo lugar, junto con Zúrich y Seúl) y Los Ángeles (décimo, al igual que Tel Aviv), entraron en los primeros lugares debido a que el dólar ha tomado más fuerza el año pasado, en comparación con el euro y el yen. Por lo tanto, se volvieron más caras a nivel mundial.

Nueva York y Los Ángeles subieron seis y cuatro posiciones respectivamente, en comparación con año pasado.

Lee también; Paseo de la Reforma es cuna de íconos, dicen historiadores y arquitectos

"El impacto de la alta inflación y las denominaciones de moneda se reflejan en el costo promedio de vida para 2019. Tomando un promedio de los índices para todas las ciudades encuestadas, utilizando Nueva York como ciudad base, el costo de vivienda ha caído a 69%, en comparación con el 73% del año pasado", detalla el informe.

Las ciudades más caras del mundo

Posición en el ranking Ciudad
1 Singapur (Singapur)
1 París (Francia)
1 Hong Kong (China)
4 Zúrich (Suiza)
5 Ginebra (Suiza)
5 Osaka (Japón)
7 Seúl (Corea del Sur)
7 Copenhague (Dinamarca)
7 Nueva York (Estados Unidos)
10 Tel Aviv (Israel)
10 Los Ángeles (Estados Unidos)

Las ciudades más baratas

Mientras que una parte de Asia predomina en el top de las ciudades más costosas para vivir, la otra parte del continente se halla en el fondo del listado con tres ciudades de la India, Bangalore (39), Chennai (41) y Nueva Delhi (43).

En las urbes más baratas también está Caracas, Venezuela (15), cuya inflación en los 12 meses de 2018 se ubicó en 1 millón 698,000%, de acuerdo con la medición del Congreso opositor.

Entérate: La fórmula de Viena para mantener barata la renta de vivienda

"Como lo muestran Damasco, Siria, (25) y Caracas, un número creciente de lugares se están volviendo más baratos a causa del impacto que provoca la perturbación política y económica", señala el estudio.

El reporte indica que algunas zonas del sur de Asia se han vuelto más baratas por una política inestable y un cambio en su seguridad e infraestructura, lo que ocasiona un riesgo considerable para vivir en zonas como Karachi, Pakistán (40); Tashkent, Uzbekistán (33); Almaty, Kazahistán (35) y la ciudad de Lagos, en Nigeria (40).

Las ciudades más baratas

Posición en el ranking Ciudad
15 Caracas (Venezuela)
25 Damasco (Siria)
33 Tashkent (Uzbekistán)
35 Almaty (Kazahistán)
39 Bangalore (India)
40 Karachi (Pakistán)
40 Lagos (Nigeria)
41 Buenos Aires (Argentina)
41 Chennai (India)
43 Nueva Delhi (India)

Tags

desarrollo inmobiliario ciudades Vivienda

Publicidad
Publicidad