Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovissste libera 7,000 créditos adicionales para viviendas en 2019

Con la liberación de estos créditos, se suman un total de 22,000 financiamientos en lo que va del año.
vie 22 marzo 2019 02:12 PM
Casa
El Fovissste señaló que los derechohabientes con su crédito aprobado, cuentan con 20 días naturales para escoger una entidad financiera.

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunció la liberación de 7,000 créditos tradicionales más de la lista general de resultados 2019, con lo que suma un total de 22,000 financiamientos en trámite en lo que va del año.

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, informó en un comunicado que se aprobó la liberación de créditos a través del Proceso de Puntaje para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales 2019, en beneficio de trabajadores al servicio del Estado.

El organismo señaló que los 7,000 derechohabientes con su crédito aprobado desde el 19 de marzo de este año, cuentan con 20 días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda, con fecha límite hasta el 8 de abril 2019.

Lee también: Fovissste planea otorgar 52,000 créditos en 2019

Los derechohabientes contarán también con 60 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes (7 de junio) y con 30 días naturales más para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo (7 de julio).

Los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 80 puntos para comenzar con los trámites para adquirir la vivienda.

Publicidad

En este proceso 2019, la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso y número de integrantes de la familia fueron considerados para la asignación de créditos, señaló Rodríguez López.

Lee más: Fovissste llama al sector a integrar una alianza por la vivienda

A través del proceso de sistema de puntaje 2019, se otorgaron puntos adicionales para maestras, maestros, enfermeras, enfermeros, médicos y policías, además de la oferta y demanda regional y a quienes se encuentran en proceso de descentralización.

Finalmente, el organismo recordó que todos los trámites son gratuitos, y para mayor información los derechohabientes pueden llamar al teléfono de la dependencia, ingresar a su sitio web o en las redes sociales del organismo.

Tags

desarrollo inmobiliario crédito hipotecario Bienes inmuebles

Publicidad
Publicidad