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Artha Capital hará mega desarrollo frente al malecón del Puerto de Veracruz

Puerto Caoba es el desarrollo de usos mixtos que será construido en el Puerto de Veracruz. KMD Arquitectos es el responsable de la obra.
Puerto Caoba
El componente comercial del inmueble estará compuesto por tres niveles donde habrá oferta de restaurantes, cafetería, servicios de entretenimiento, educativos y en la parte superior habrá un Food Hall con diversas marcas.

CIUDAD DE MÉXICO. Con más de 130 metros de frente al malecón del Puerto de Veracruz, Puerto Caoba será la siguiente apuesta en desarrollo de usos mixtos que ejecutará Artha Capital. Dicho proyecto estará compuesto por una torre de oficinas, centro comercial y hotel, que contará con una inversión aproximada de 1,250 millones de pesos. El despacho encargado de la obra es KMD Arquitectos.

De acuerdo con datos del gobierno de Veracruz, la economía del estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional, con actividad principal en el comercio y servicios que aportan 63.9% al PIB estatal.

Veracruz también está ubicada como la ciudad número 10 con mayor facilidad para hacer negocios en México, de acuerdo con el informe Doing Business en México, del Banco Mundial (BM), mientras que INEGI la sitúa como una de las entidades con mayor potencial de inversión en el sector inmobiliario.

En entrevista para Obras, Shaim Carbajal Abdeljalek, director de proyectos de Artha Capital, mencionó que el componente comercial del inmueble estará compuesto por tres niveles donde habrá oferta de restaurantes, cafetería, servicios de entretenimiento, educativos y, en la parte superior, habrá un Food Hall con diversas marcas que Veracruz ya conoce e identifica.

"Es un centro comercial con lugares abiertos y terrazas para aprovechar la vista al mar, así como el clima", dijo.

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Hasta el momento se tiene un avance de obra de 50%, por lo que estiman inaugurar solo la parte comercial para finales de 2019. Aunque no tienen cerrado por completo la comercialización, afirmó que serán 15,000 metros cuadrados de área rentable y tienen cerradas dos tiendas ancla (con probabilidad a una más). Adelantó que ya tienen cerradas varias marcas como Cinépolis, Starbucks, Promoda, Sunglass Hut y café La Parroquia de Veracruz.

Será en este año cuando comiencen los trabajos de construcción del hotel business class de lujo y aunque no pueden revelar la marca hotelera por el momento, se tiene proyectado un número de 160 habitaciones que aún se definirá.

"Veracruz es el lugar ideal para este proyecto porque tiene la combinación de comercio, oficinas y hotel. Encontramos necesario cubrir el factor de oficinas por la economía móvil que vive Veracruz, así como el crecimiento del turismo en los últimos años y nos llevó a crear este mix de proyecto. Tenemos una gran ubicación que comprende el malecón y estamos muy cerca del acuario que es una atracción emblemática para el puerto", detalló Shaim Carbajal.

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El componente de oficinas tendrá una oferta de más de 12,000 metros cuadrados en 12 niveles y el diferenciador principal será la diversidad de plantas que pueden ser desde 60 metros cuadrados "porque entendemos la necesidad de oficinas de Veracruz porque no son plantas grandes para corporativos, sino una variedad para oficinas más pequeñas".

Además, dijo el directivo, "tenemos una zona de coworking, donde van a poder tener acceso a salas grandes, es decir, si tienes la oficina pequeña, pero vas a recibir a un cliente, podrás acceder a las salas de abajo del coworking".

En los próximos días iniciarán la obra de las oficinas y del hotel, pero su terminación será en 2020.

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