Publicidad
Publicidad

Las Fibras han demostrado éxito, dice directivo de Fibra Mty

Al cierre de 2018, las Fibras ofrecieron un rendimiento total de 11.44%, por encima de otros instrumentos de inversión, de acuerdo con el director de Relación con Inversionistas de Fibra Monterrey.
Fibras - dinero
En 30 años, la capitalización de mercado de las 15 Fibras en México representan el 1.5% del Producto Interno Bruto.

MONTERREY, NL. Los Fideicomisos de Inversión en Bienes (Fibras) en México han mostrado una evolución favorable que se refleja en el nivel de rendimiento, captación de recursos y distribución a sus inversionistas, y las cifras hablan por sí mismas, expuso César Rubalcava Plascencia, director de Relación con Inversionistas de Fibra Monterrey.

El directivo destacó que del año 2011 a la fecha, las 15 Fibras que operan en México lograron una capitalización de mercado de 13,600 millones de dólares (mdd), los cuales representan 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

No olvides leer: Fibra Monterrey planea una emisión de capital antes de finalizar el semestre

Desde su surgimiento en el país, las Fibras han distribuido a sus inversionistas, dividendos por 1,078 mdd, lo que representa un rendimiento de 5.8%, y han captado recursos a través de ofertas públicas por 3,200 mdd.

César Rubalcava destacó la importancia de estas cifras, al compararlas con las obtenidas por sus similares en Estados Unidos, conocidas como REITs (Real Estate Investment Trust, por sus siglas en inglés).

La diferencia con México es que en Estados Unidos operan por lo menos desde hace 30 años y son 226 fideicomisos al día de hoy. El monto de capitalización de las REITs es de aproximadamente 1 billón de dólares; las ganancias entregadas a sus inversionistas se ubican en 58,000 mdd, con un rendimiento de 8%; y sus colocaciones en el mercado les han aportado 47,000 millones de dólares.

Publicidad

Lee también; Las inversiones de Fibra Uno se concentrarán en Mitikah en 2019

El especialista destacó que al cierre de 2018, las Fibras ofrecieron un rendimiento total de 11.44%, casi el doble del UDITRAC del mercado mexicano de valores que se ubicó en 6.82%; el MEXTRAC con 6.27%; o el CETE con 4.50 por ciento.

César Rubalcava insistió en la necesidad de dar más difusión a las Fibras como instrumento de inversión para la mayoría de la población que puede comprar desde un certificado a través de casas de bolsa.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad