Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Monterrey planea una emisión de capital antes de finalizar el semestre

Con los recursos que obtenga con la emisión, Fibra Mty planea dos compras y replicar el esquema de arrendamiento simultáneo que realizó el año pasado con Whirlpool.
mar 12 marzo 2019 11:52 AM
edificios
En noviembre pasado, Fibra Mty dio a conocer que firmó un acuerdo con Whirlpool Corporation para la compra y arrendamiento simultáneo de su complejo industrial ubicado en Apodaca, Nuevo León

GARZA GARCÍA, Nuevo León. El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Monterrey anunció el lunes que antes de terminar el primer semestre de 2019 hará una emisión subsecuente de capital en la Bolsa Mexicana de Valores con miras a cerrar dos operaciones de compra y replicar el esquema de arrendamiento simultáneo que realizó el año pasado con Whirlpool.

Para Fibra Monterrey, enfocada en el arrendamiento de espacios industriales, de oficinas y comerciales, esta es una época de oportunidades, aseguró Jorge Ávalos Carpinteyro, director del Fideicomiso, al dar a conocer el plan de emisión.

En noviembre pasado, Fibra Mty dio a conocer que firmó un acuerdo con Whirlpool Corporation para la compra y arrendamiento simultáneo de su complejo industrial ubicado en Apodaca, Nuevo León. El monto de la transacción fue de 135 millones de dólares,

Con la adquisición de 40 hectáreas en las que se ubica Whirlpool, la Fibra alcanzó un nivel de apalancamiento de 35%, el cual no piensa rebasar como regla interna, por lo que en los próximos meses hará una emisión de capital cuyo monto se reservó la firma.

Lee también: Fibra Monterrey adquiere un complejo industrial en Apodaca

Jorge Ávalos adelantó que la primera adquisición podría darse también durante el primer semestre de 2019. Esto depende del nivel de confianza entre las Afores para que inviertan recursos por entre 2,000 a los 3,000 millones de pesos.

Publicidad

El directivo aseguró que la apuesta avanza y el Fideicomiso confía en que las tasas de interés -un factor que pudiera impactar en sus planes- apunte a la baja.

En ese sentido, explicó que aunque han observado que las Afores coinciden en que habrá una baja en el crecimiento de la economía mexicana y global, la reducción en las tasas de interés puede incentivarlas a ver a Fibra Monterrey como un instrumento atractivo para invertir.

También te puede interesar: Las inversiones de Fibra Uno se concentrarán en Mitikah en 2019

"De los años que llevamos de vida, este quinto año es el que probablemente se va a convertir en uno de los de mayor oportunidad de crecimiento. Nuestro Plan 2020, en el que dijimos que llegaríamos a conformar un portafolio de 20,000 millones de pesos en activos, ya está en 13,500 millones en activo. Tendríamos que comprar 6,500 millones adicionales que podríamos cumplir este año".

Explicó que Fibra Monterrey tenía una emisión prevista para octubre del año pasado; sin embargo, se canceló debido a que el mismo día que saldría al mercado se anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Tags

Fibra Monterrey desarrollo inmobiliario renta de inmuebles Bolsa Mexicana de Valores S.A.B. de C.V.

Publicidad
Publicidad