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El outlet de Gicsa en la Riviera Maya ofrecerá actividades acuáticas

El proyecto comercial de Gicsa en Cancún también contará con residencias para adultos mayores.
jue 28 febrero 2019 12:45 PM
Outlet Riviera Maya
Gicsa asegura que ya tiene convenio con varias marcas de lujo, accesorios y deportivas para su outlet, las cuales sumarán 190 locales comerciales.

CIUDAD DE MÉXICO. El Grand Outlet Riviera Maya que anunció Gicsa se desplantará en un área de 250,000 metros cuadrados donde habrá tres hoteles, un acuario, un auditorio, torres residenciales para adultos mayores y canales para realizar actividades acuáticas.

El complejo tendrá 90,000 metros cuadrados de área rentable y 40,000 serán destinados a atractivos de entretenimiento, explicó Abraham Cababie, director general de Gicsa.

"Va a ser un outlet porque las grandes ciudades turísticas del mundo tienen alto tráfico de viajeros anual. En Cancún se mueven cerca de 30 millones de pasajeros, y para la gente, su segundo o tercer motivo de viaje son las compras a precio descontado, y hasta el momento no hay uno en Cancún", dijo el directivo.

Cababie añadió que ya han firmado varias marcas de lujo, accesorios y deportivas, las cuales sumarán 190 locales comerciales. A la inversión que ejecutará Gicsa en el desarrollo, se sumarán otros 3,000 millones de pesos por parte de los locatarios, en adecuación a los locales y desarrollo de los conceptos de entretenimiento.

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Más de dos décadas con proyectos en Cancún

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El Grand Outlet Riveiera Maya no será el primer centro comercial en destinos turísticos que desarrolla Gicsa. Esta firma lleva 24 años desarrollando en la zona de Cancún y Riviera Maya, no solo proyectos comerciales, sino también residenciales, señaló el directivo. Algunos proyectos de la firma son La Isla Acapulco, Punta Langosta Cozumel y un pequeño outlet en Cancún.

Dentro de la cartera de propiedades que consolida Gicsa en sus resultados, los centros comerciales para destinos turísticos son los que poseen las menores tasas de ocupación y menores precios de rentas. Al cierre del año pasado, los seis centros comerciales estabilizados de Gicsa registraron una ocupación promedio del 89%, por debajo del 95% de oficinas y del 92% de proyectos mixtos. Los ingresos de portafolio crecieron 5.7% también por debajo de los mixtos, donde el crecimiento fue de 15 por ciento.

A finales del 2018, Gicsa registró cinco proyectos en proceso con una superficie rentable de 323,187 metros cuadrados, con una inversión de 12,549 millones de pesos, de los cuales se ha ejecutado hasta el momento el 56%, y se tiene un avance de obra del 46 por ciento. Entre dichos proyectos están Explanada Pachuca, Explanada Culiacán y Paseo Metepec, además de un desarrollo residencial y otro de oficinas.

Abraham Cababie añadió que se está evaluando un proyecto sin firmar para otro centro comercial en la Riviera Nayarit.

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Tags

desarrollo inmobiliario Riviera Maya Centros comerciales Gicsa

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