Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja California Sur, entre los 6 estados con mayor potencial inmobiliario

Estas entidades tienen potencial inmobiliario debido a su oferta y rentabilidad en precios de tierra, de acuerdo con la plataforma de bienes raíces Lamudi.
mié 27 febrero 2019 10:09 AM
baja california sur
Baja California Sur y otras zonas del norte de México han despuntado en el mercado inmobiliario gracias a su crecimiento económico.

CIUDAD DE MÉXICO. Baja California Sur y Nuevo León se ubican entre los seis estados con mayor potencial de inversión inmobiliaria en México tanto por su oferta como por su rentabilidad de precios de tierra, de acuerdo con la plataforma inmobiliaria Lamudi.

Baja California Sur y otras zonas del norte de México han despuntado en el mercado inmobiliario gracias a su crecimiento económico, perfilándose como uno de los destinos emergentes de inversión, de acuerdo con el portal.

La entidad fronteriza, puntualizó, pasa por un buen momento en bienes raíces, pues el precio por metro cuadrado se incrementó hasta 7.0% en el periodo de septiembre de 2017 al mismo mes de 2018.

Nuevo León representa el mayor atractivo para los grandes desarrolladores inmobiliarios al tener tres ventajas importantes: un mayor nivel de ingresos per cápita, potencial en densidad poblacional, así como la creciente demanda de inmuebles en sus diferentes segmentos.

Lee también: 52,000 personas han solicitado al Infonavit la reestructura de sus créditos

En Querétaro se nota la inyección que ha dado la industria a la zona. El precio absoluto incrementó 4.0% (3 millones 698,000) y el metro cuadrado, 10% (12,300 pesos).

Publicidad

Otra entidad atractiva es Quintana Roo porque es ancla de inversión para el desarrollo inmobiliario de la región sureste del país. El valor de la propiedad en esta zona del país ha tenido un aumento de 8.0% anual desde 2015.

En Jalisco las inversiones nacionales e internacionales han contribuido al aumento del mercado inmobiliario. Guadalajara y Zapopan son las dos demarcaciones que tienen la mayor concentración de habitantes del estado. El precio por metro cuadrado es equivalente a 34,000 y 35,000 pesos.

Pese a que a nivel nacional se redujeron las operaciones de venta de las viviendas nuevas con un precio menor a 1 millón de pesos, en Veracruz registraron un alza de 1.67 por ciento.

Lee más: 4 de las 10 zonas más buscadas en México para vivir están en Jalisco

Tags

desarrollo inmobiliario Bienes Raices inmobiliaria Inversiones

Publicidad
Publicidad