Publicidad
Publicidad

La empresa china Jin Jiang construirá y operará hoteles Radisson en México

El grupo Radisson planea la apertura de tres nuevos hoteles en Jalisco e Hidalgo entre 2019 y el primer cuatrimestre de 2020.
(Obligatorio)
Para finales de este año se prevé la apertura de Parkin by Radisson, de Pachuca, Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa de origen chino Jin Jiang construirá y operará hoteles en México del Grupo Hotelero Radisson a fin de triplicar la presencia de la cadena en el país hacia el año 2022.

Frances Gonzalez, vicepresidenta de Operaciones para Latinoamérica de Radisson Hotel Group, reveló que entre 2019 y el primer cuatrimestre de 2020 se tiene contemplada la apertura de tres nuevos hoteles en de Jalisco e Hidalgo.

Entrevistada en el marco del 30 aniversario de Hotel Radisson Perisur Ciudad de México, la directiva señaló que la compañía tiene un plan quinquenal que culmina en 2022, cuyo objetivo principal es triplicar los 1,400 hoteles que tiene en 112 países, ecuación que se aplicará en el caso de México.

Aunque precisó que se trata de un modelo de franquicias, la empresa hotelera realizará la inversión en cuanto a tecnología para dar soporte a los hoteles, el sistema de operación que se comunicará con todo el mundo y la plataforma web, mientras que los franquiciatarios realizarán las inversiones en la construcción y operación de los mismos.

También te puede interesar: Costa Canuva, el mega desarrollo turístico que proyecta Mota-Engil en Nayarit

Para finales de 2019 se prevé la apertura de Parkin by Radisson, de Pachuca, Hidalgo, con una inversión de unos 30 millones de dólares, y la reconversión de El Tapatío, por Grupo Sevilla, en Guadalajara, Jalisco.

Publicidad

También está en el plan la apertura de un hotel Radisson, de la más alta categoría del grupo, que se ubicará en Chapala, Jalisco, con unas 90 habitaciones y se abrirá en el primer cuatrimestre de 2020. El estándar del costo de construcción de un hotel de tales magnitudes asciende a unos 100,000 dólres por habitación.

"Nosotros queremos crecer, y aunque en el pasado la empresa creció, no lo hizo como debía, pero en esta nueva etapa se busca un crecimiento ordenado y seguro", manifestó.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad