Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que cuesta rentar o comprar casa en la colonia Roma

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la colonia Roma vive un renacimiento cultural y publicitario gracias al éxito de la película del mismo nombre.
vie 22 febrero 2019 01:45 PM
Colonia Roma
La colonia Roma forma parte de uno de los corredores turísticos de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, la colonia Roma, una de las más afectadas por el movimiento telúrico, vive un periodo de renacimiento y brillo publicitario y cultural a raíz de la película Roma, de Alfonso Cuarón, que ha sido multipremiada en varios festivales y espera, con 10 nominaciones, la celebración de los premios Oscar el próximo 24 de febrero.

Tepeji 21, la casa donde se grabó la película, dejó de ser una vivienda común para convertirse en ícono del cine, y atractivo turístico de la Ciudad de México, a donde diariamente llegan cientos de personas -mexicanas o extranjeras- llegan a tomarse la foto

Además, se han estado llevando a cabo exposiciones fotográficas, conciertos y visitas guiadas; eventos que han sido organizados por asociaciones civiles, privadas o gubernamentales.

Crece el interés por vivir en la colonia

El interés por vivir en la Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc también ha aumentado. De acuerdo con Mercado Libre Inmmuebles, la búsqueda de vivienda en venta creció 47% entre agosto de 2018 (cuando comenzó a popularizarse la película) y enero de este año. Mientras que el interés por rentar aumentó 35 por ciento.

Publicidad

La plataforma detalla que se trata de uno de los barrios más demandados en la Ciudad, y la demanda solo bajó momentáneamente en los días posteriores al sismo.

Lee también: El interés por vivir en la Roma crece a raíz del filme, según Mercado Libre

Así están los precios

En cuanto a los precios en la colonia, el la plataforma web de bienes raíces Propiedades.com llevó a cabo un análisis de los inmuebles en venta y renta en 100 metros a la redonda de Tepeji 21.

Encontró que el precio medio de un departamento en renta es de 20,000 pesos y a la venta es de 5.7 millones de pesos.

En comparación, para toda la colonia los departamentos en renta cuestan 18,834 pesos mensuales y en venta cuestan 4.5 millones de pesos, de acuerdo con datos del portal-

Las casas cercanas a la dirección referida tienen un costo de 7.27 millones de pesos a la venta, mientras que para toda la colonia ascienden a 7.41 millones de pesos.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, dijo a través de un comunicado de la plataforma que las ventajas de los inmuebles de Tepeji 21 son su ubicación, amplio metraje y funcionalidad.

Lee más: ¿La película Roma beneficiará el negocio inmobiliario en la colonia?

También explicó que con la película, la colonia Roma tuvo una exposición global, por lo cual, aseguró, su vinculación metropolitana y conectividad mejorarán.

Rodrigo Hidalgo, cronista de la Ciudad de México, consideró en el mismo comunicado que la cinta de Cuarón llegó en un buen momento, ya que prácticamente la vida ha regresado a la normalidad tras el terremoto.

"Están llegando nuevos visitantes que quizá nunca la habían recorrido y se están interesando por su historia", dijo.

Hidalgo agregó que en esta colonia hay un contraste entre los vecinos que la han habitado desde hace décadas y los más recientes.

Destacó que los millennials han mostrado mayor interés en el barrio porque es céntrico, tiene opciones de transporte y servicios; sin embargo, considera que también debería ser por la importancia de conservar el patrimonio e identidad de la zona.

Publicidad
Publicidad