Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costa Canuva, el mega desarrollo turístico que proyecta Mota-Engil en Nayarit

La primera etapa de urbanización del complejo de lujo Costa Canuva lleva 20% de avance y tiene una inversión de 250 millones de dólares, dijo el director de Mota-Engil Turismo.
jue 21 febrero 2019 04:40 PM
Costa Canuiva
Entre las amenidades del desarrollo se cuentan una casa de club de playa, 20 kilómetros de rutas y pistas especiales para bicicleta y patineta.

CIUDAD DE MÉXICO. Con una inversión total de 1,800 millones de dólares, y con la confirmación de los hoteles Fairmont y Ritz Carlton Reserve, el proyecto turístico Costa Canuva busca consolidar a Riviera Nayarit como un destino de lujo.

El director general de Mota-Engil Turismo, Rafael Lang, detalló que actualmente el proyecto se encuentra en su primera etapa de urbanización, la cual lleva 20% de avance, y tiene una inversión de 250 millones de dólares. Se espera termine en 2021. La segunda y tercera etapas concluirán en 2023.

"El proyecto como tal y consolidado, esperemos que su primera etapa quede en cinco años, y las otras dos en un horizonte entre ocho y 10 años, mientras que el hotel Fairmont esperemos que abra sus puertas en el verano de 2021 y el Ritz Carlton en 2022", abundó el directivo.

En entrevista con Notimex, Lang destacó que el proyecto generará 8,500 empleos directos y 18,000 indirectos, para lo que se ha creado un programa de talento local, y con ello buscar que hasta 95% de los colaboradores sean de los poblados colindantes al desarrollo.

"Costa Canuva es un destino integral listo para recibir a millones de turistas que llegan cada año al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, así como ser una opción cercana y accesible de descanso para el mercado proveniente de la zona del Bajío".

Principalmente, dijo el directivo, por la cercanía que habrá con Guadalajara, una vez que se concluya la construcción de la carretera Las Varas-Compostela, con lo cual se pondrá a tan solo tres horas de viaje.

Publicidad

El exclusivo destino, que tiene una extensión de 267 hectáreas, cuenta con una gran extensión de ecosistemas, como playa, selva, mar, montaña y ríos, lo que ofrece una amplia gama de opciones y prácticas para el mercado local y extranjero

Lee también: Thor Urbana y Mota-Engil van por un Ritz-Carlton Reserve en Nayarit

Playas vírgenes, campo de golf, club acuático...

Entre las amenidades con las que contará Costa Canuva se encuentra una playa con una extensión de siete kilómetros, cuatro de las cuales son vírgenes, y tres más con vistas y acantilados.

Tendrá un campo de golf diseñado por Greg Norman y Lorena Ochoa, con 18 hoyos, dos de ellos paralelos al mar; una marina con capacidad para 500 posiciones de atraque y yates de hasta 150 pies; así como un pueblo marino que albergará diferentes opciones gastronómicas y boutiques.

El desarrollo prevé una casa de club de playa, 20 kilómetros de rutas y pistas especiales para bicicleta y patineta, y un club acuático para actividades como kayak, paddle, surf, y pesca, entre otras.

Si bien su principal competidor en la región será Punta Mita, el directivo destacó que Costa Canuva será una opción más para los turistas de todas partes del mundo, con una oferta de amenidades que ayudan a que la oferta sea más grande y novedosa.

Destacó además que Nayarit "es el único estado en el país donde hay buenas extensiones de tierra disponible, con una excelente conectividad tanto carretera como aérea, y que ha despertado el apetito de las principales cadenas hoteleras de lujo que hay en el mundo".

También te puede interesar: AMResorts firma alianza con Dreams para remodelar el Grand Hotel Acapulco

En ese sentido, destacó que ya existen pláticas con cadenas del lujo de Asía y Estados Unidos, que también buscarán integrarse al proyecto con otros hoteles de alta gama.

"Todos estos jugadores de lujo están buscando un espacio para entrar en la Riviera de Nayarit, por lo que más que ser competencia de destinos como Cancún o Los Cabos, Nayarit será un referente de lujo, en donde huéspedes tendrán alternativas interesantes", explicó.

Sin hoteles Todo Incluido; con un complejo residencial

Los precios en los hoteles que se encontrarán en el destino tendrán un rango promedio de 450 dólares a 1,200 por noche, y se buscará que los hoteles que lleguen al complejo tengan costos en el mismo rango.

Al respecto, apuntó que si bien llegará un importante número de turistas, lo relevante será la derrama económica que generará en el destino mexicano, ya que ningún hotel contará con el servicio todo incluido.

"Más que de un número importante de turistas, te habla de un número importante de viajeros de alta capacidad de gasto, y esa es una de las enormes áreas de oportunidad que tenemos en el país en cuanto a turismo", explicó.

El proyecto también contempla un complejo residencial con lotes que van desde 500 a 2,500 metros cuadrados, con un costo de entre 250,000 y 2.5 millones de dólares; además de 30 lotes condominales, que tendrán un precio de entre 800,000 y 20 millones de dólares.

Tags

Operadores de turismo desarrollo inmobiliario Nayarit Mota-Engil

Publicidad
Publicidad