Publicidad
Publicidad

BBVA Bancomer destinará 13.3% más inversión a la vivienda en 2019

El año pasado, la institución financiera dijo que destinaría durante ese año 60,000 millones de pesos al sector, tanto en crédito puente como al personal.
Vivienda inversión
BBVA Bancomer dijo que la transformación tecnológica de su Banca Hipotecaria está orientada a ofrecer soluciones en tiempo real.

CIUDAD DE MÉXICO. BBVA Bancomer destinará 68,000 millones de pesos en 2019 al sector vivienda, tanto para crédito puente como para el segmento personal, lo que representa 13.3% más de lo anunciado para el año pasado.

El grupo financiero expuso en un comunicado que con esta inversión muestra su confianza en el sector inmobiliario y refrendar su posición como líder en el segmento.

En 2018, la institución financiera dijo que destinaría ese año 60,000 millones de pesos al sector.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, afirmó que la institución está comprometida con México y con el sector inmobiliario, pues es uno de los componentes clave dentro de la economía del país y detonante de la generación de inversión y empleo.

Lee más: La venta de vivienda en la CDMX se desploma al cierre de 2018

Subrayó que el banco mantendrá un flujo abierto a la demanda de crédito de empresas y personas fortaleciendo el desarrollo del país, y creando oportunidades para las personas que busquen formar y crecer su patrimonio.

Publicidad

"Es el momento de impulsar y construir el México que buscamos y queremos, y que, desde su papel de jugador relevante del mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario", aseveró.

Ricardo Duhart Novaro, director de Banca Automotriz e Hipotecaria de BBVA Bancomer, dijo que su Banca Hipotecaria se consolida en el mercado con nuevos modelos de negocio para los clientes, con una oferta sólida, pero sobre todo mejorando la experiencia y diversificando los canales por los que se ofertan los productos.

Apuntó que "la transformación tecnológica de la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer está orientada a ofrecer soluciones en tiempo real, digitalizando la oferta tanto a desarrolladores como a clientes finales, haciendo más eficientes los procesos y el tiempo de respuesta con soluciones de crédito casi en tiempo real".}

Lee: BBVA Bancomer planea invertir 60,000 mdp en el sector vivienda

Con dicha estrategia, BBVA Bancomer buscará continuar como líder en el segmento siendo el primer lugar en los rubros de colocación, volumen total de saldo de cartera y cofinanciados, puntualizó.

Con información de Obras

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad