Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovissste llama al sector a integrar una alianza por la vivienda

El Fovissste ve como prioridad, dar fin a la especulación del suelo con el objetivo de facilitar a los derechohabientes la compra de vivienda de calidad.
mar 05 febrero 2019 10:08 AM
Viviend
Si adelantas un pago, de hasta 20,000 pesos antes del 1 de febrero evitarás pagar más con la actualización de 7.36% de la UMA.

CIUDAD DE MÉXICO. Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), convocó a todos los actores del sector a conformar una alianza nacional para bajar el costo y aumentar la calidad de las viviendas, en beneficio de los derechohabientes y sus familias.

El funcionario refirió que el trabajo conjunto con proveedores, desarrolladores, notarios, banca comercial y los tres niveles de gobierno, permitirá enfrentar en mejores condiciones el reto de hacer más accesible la adquisición de vivienda.

Es fundamental acabar con la especulación del suelo y para ello es necesaria la colaboración de todos los actores del sector vivienda, argumentó a través de un comunicado.

"Los costos del suelo no han permitido que todos los mexicanos tengan acceso a la calidad de vida que merecen", comentó el funcionario durante la Reunión Plenaria 2019 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México.

Leer: Fovissste planea alianza con la banca para bajar costos de la vivienda

Rodríguez López precisó que para que la planeación sea estratégica y adecuada, se trabajará de manera alineada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y los tres niveles de gobierno.

Publicidad

"No podemos seguir sembrando vivienda donde no sea permitido o donde no se tengan las condiciones adecuadas; sobre todo en las condiciones actuales de la Ciudad de México y Estado de México, con la problemática de agua y servicios que hay", dijo el funcionario, al asegurar que esta situación incrementa los costos de la vivienda.

El vocal ejecutivo del Fovissste explicó que es necesario profesionalizar la toma de decisiones. "Ya no podemos ser víctimas de inventos temporales, que al final nos cuestan más caros", y por eso, a partir de una estrategia integral, se podrá mejorar la calidad de la vivienda y que sus costos sean congruentes con el esfuerzo que realizan los trabajadores por pagar el inmueble que recibe.

Rodríguez López comentó que el compromiso del Fovissste es apoyar a los desarrolladores en la medida de las circunstancias, al tiempo que los empresarios del sector colaboren con el Fondo en la búsqueda de soluciones inmediatas.

"Tenemos mucho trabajo por hacer, debemos identificar cuáles son las metas, los retos que vamos a enfrentar en los próximos años, y trabajarlos de forma conjunta", dijo.

Destacó la necesidad de elaborar una agenda de trabajo, en la que se incluya la voz de todos los actores del sector, la cual permita un diálogo continuo a fin de materializar las metas a realizar.

El funcionario precisó que la meta principal de la nueva administración del Fovissste es el derechohabiente, y para ello el Fondo trabaja en tres acciones estratégicas, que son la reestructuración operativa del Fovissste; fortalecer al Fondo como una institución líder en el mercado de hipotecas; y centrar al derechohabiente en las decisiones del organismo.

Más información: Infonavit suspende las subastas de vivienda abandonada

Por su parte, Lydia Álvarez de Gavito, presidenta de la Canadevi Valle de México, destacó a nombre de sus agremiados el interés de mantener vínculos de comunicación y colaboración con el Fovissste para sumarse a los objetivos y fortalecer líneas de acción y trabajo.

Tags

Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado Vivienda desarrollo inmobiliario crédito hipotecario

Publicidad
Publicidad