Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así son los precios de la vivienda en la alcaldía más segura de la CDMX

Milpa Alta encabeza las alcaldías más seguras, donde el precio de una vivienda puede alcanzar hasta 8 mdp. Estas son otras alcaldías seguras y sus precios.
jue 31 enero 2019 01:09 PM
Milpa Alta
Milpa Alta tuvo 1,697 indagaciones judiciales, el número más bajo entre las alcaldías durante 2018.

CIUDAD DE MÉXICO. En Milpa Alta, la alcaldía más segura de la Ciudad de México, el precio de las viviendas se ubica en un rango de entre 1.5 millones de pesos hasta 8 millones de pesos, de acuerdo con la plataforma Vivanuncios.

Con base en el Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México 2018, Vivanuncios realizó un reporte sobre el precio aproximado de las propiedades en las zonas con menores índices delictivos de la capital mexicana. Milpa Alta y Cuajimalpa se ubicaron como las alcaldías más seguras.

Lee: El Top 5 de las ciudades mexicanas percibidas como las más inseguras

Milpa Alta tuvo 1,697 indagaciones judiciales, el número más bajo entre las alcaldías durante 2018. Las casas en venta en esa localidad van desde un 1 millón 500,000 pesos hasta 8 millones de pesos (mdp). La zona se caracteriza por ser rural.

Cuajimalpa, ubicada en el segundo lugar de la lista de alcaldías más seguras, tuvo 3,266 delitos registrados. Esta demarcación se ha mantenido a la vanguardia del desarrollo urbano gracias a la zona corporativa Santa Fe.

En colonias como El Ébano, San Lorenzo Acopilco, La Candelaria o San Pablo Chimalpa, la oferta inmobiliaria parte desde los 2 millones hasta superar los 20 mdp.

Publicidad

Te interesa: Las 15 ciudades con mayor plusvalía en México

Magdalena Contreras está en el tercer lugar con 3,409 delitos registrados en los últimos 12 meses. Tiene una amplia concentración de áreas verdes y es considerada la única alcaldía con un río vivo, tres parques ecoturísticos y uno arqueológico.

Dentro de sus colonias, como San Jerónimo Aculco, Potrerillo, Lomas de San Bernabé o Lomas Quebradas, las propiedades oscilan entre los 2 y 15 mdp.

Por último, y a pesar de existir una significativa diferencia con las tres alcaldías mencionadas, Tláhuac se colocó en la cuarta posición con 5,629 registros de delitos.

Recomendamos: Así es el plan de López Obrador para rescatar las zonas marginadas

La zona es una gran opción para los entornos familiares, pues cuenta con espacios como el Bosque Tláhuac o el Lago de los Aztecas, lugares para realizar actividades como andar en bicicleta, patinar o pasear en trajinera.

En localidades como Los Olivos, Zapotitlán, Miguel Hidalgo o Zacatenco, las viviendas parten desde los 700,000 hasta los 8 millones de pesos.

Tags

desarrollo inmobiliario Ciudad de México

Publicidad
Publicidad