Publicidad
Publicidad

La demanda de espacio industrial en México crecerá 24%, estima CBRE

La tensión comercial entre China y Estados Unidos es solo uno de los factores que atraerán a más empresas a México en 2019, de acuerdo con la firma de consultoría.
nave industrial
Las regiones del Bajío y el Norte serán más beneficiadas, de acuerdo con CBRE.

CIUDAD DE MÉXICO. La demanda de espacios industriales en México crecerá 24% en 2019, debido a factores como el nuevo tratado comercial de América del Norte, el e-commerce, incentivos fiscales en la frontera norte y la tensión comercial entre China y Estados Unidos, estima la consultora CBRE.

El conflicto China-Estados Unidos ha provocado que empresas del país asiático se instalen en México para poder beneficiarse del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Eso favorecerá a las regiones del Bajío y el norte, argumenta CBRE en un comunicado.

"Los primeros registros de CBRE indican que los mercados de la frontera norte de México serán los primeros beneficiados por la búsqueda de estos nuevos espacios industriales, derivado en buena medida del desempeño favorable de la economía estadounidense, donde la confianza del consumidor está en los niveles más altos de los últimos ocho años y se espera que en 2019 el consumo estadounidense sea superior que el de 2018", comentó Lyman Daniels, presidente de CBRE México.

Leer: La plusvalía industrial del Bajío libra dos años inciertos con éxito

La implementación del Programa de Estímulos en la Zona Libre de la Frontera Norte, activado por el Gobierno mexicano también juega un factor clave, ya que ofrece beneficios como la reducción del IVA a 8% y la disminución del ISR a 20%, explicó Andrés Sandoval, vicepresidente en El Paso, Texas,regiones del Bajío y el Norte de CBRE.

Sandoval también comentó que el aumento al doble del salario mínimo y la homologación del precio de los energéticos como parte de dicho esquema, sientan las bases para incrementar la competitividad de las empresas ubicadas en México.

Publicidad

Es muy probable que en 2019, se establezcan empresas chinas en el norte de país, según la consultora.

El Bajío, integrado por Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, será la siguiente en beneficiarse, ya que empresas chinas han comenzado a explorar la región.

Recomendamos: Las naves industriales viven un auge y van por más

La consultora destaca que México necesita seguir creando condiciones necesarias para adaptarse a los cambios que representan la automatización específicamente en logística y distribución. Además, aunque el costo de su mano de obra se ha posicionado como competitivo, también deberá posicionarse como altamente capacitada para cumplir con la demanda que implicará la instalación de nuevas empresas.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad