Publicidad
Valor Inmobiliario / header desktop Obrasweb
Valor Inmobiliario
Publicidad

Fovissste planea otorgar 52,000 créditos en 2019

El organismo estima que dentro de estos créditos otorgados hasta 43,000 serán tradicionales.
Casa
Para este 2019 el Fovissste trabaja con tres acciones estratégicas, basadas en la reestructuración interna y en el fortalecimiento financiero.

CIUDAD DE MÉXICO. El Programa de Crédito 2019 del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) estima otorgar entre 44,960 y 52,100 créditos a la vivienda, por un importe de 35,150 millones de pesos (mdp), en beneficio de sus derechohabientes.

Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, informó que dentro de este mismo programa de crédito, para 2019 se otorgarán desde 37,500 y hasta 43,000 créditos tradicionales por un monto de 30,057 mdp.

Así, ocho de cada 10 financiamientos que se otorguen serán bajo el esquema tradicional, añadió durante un evento realizado el jueves, en el que Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) dio a conocer sus metas y visión de negocio para 2019.

Leer: El Fovissste tiene reservas por 50,000 mdp para pérdidas inesperadas

Mencionó que el registro de la Convocatoria para la Solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2019 iniciará el 24 de enero y concluirá el 6 de febrero del presente año.

Además, se realizará un evento para publicar los resultados, el próximo 21 de febrero en la Ciudad de México a las 11:00 horas que será transmitido a nivel nacional por medios electrónicos, refirió Rodríguez López.

Publicidad

El vocal explicó que la vivienda representa una de las condiciones sociales básicas que determinan la igualdad y la calidad de vida de las personas y de las ciudades, por lo que representa contar con un patrimonio y la materialización de bienestar familiar.

Informó que en el Fovissste trabaja con tres acciones estratégicas, basadas en la reestructuración interna, en el fortalecimiento financiero y en colocar al derechohabiente en el centro de todas sus decisiones.

Como parte de su Agenda a 100 días, en solo un mes y medio, la nueva administración ha liberado 14,000 créditos en su esquema tradicional, lo que significa que cuatro de cada 10 trabajadores inscritos en este proceso ha recibido la oportunidad de ejercer un financiamiento a la vivienda.

El titular del Fovissste comentó que en el organismo se implementa un Plan de Austeridad, el cual permitirá el ahorro presupuestal de cerca de 100 mdp.

Recomendamos: El Fovissste aumentará el monto de créditos a partir de febrero

Estos recursos serán utilizados para financiar más créditos en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado, dijo Rodríguez López.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad