Publicidad
Publicidad

Walton Street suspende desarrollo residencial en La Mexicana

El fondo de inversión Walton Street hace el anuncio luego que en diciembre pasado, el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX suspendió cualquier construcción en el polígono de La Mexicana.
La Mexicana
Un 70% del predio (28 hectáreas) fue utilizado para el parque; el otro 30% se destinará a vivienda y oficinas.

CIUDAD DE MÉXICO. El fondo privado de inversión en bienes raíces Walton Street México dio a conocer la suspensión de un proyecto residencial que tiene previsto en la zona de La Mexicana, en Santa Fe, Ciudad de México, luego que en diciembre una orden judicial suspendiera cualquier construcción en el polígono de dicho parque.

La firma, que emitió un CKD en 2016 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó en un comunicado a la Bolsa que está "analizando las posibles implicaciones que dicha medida judicial tenga o pudiera llegar a tener respecto a la inversión del fideicomiso en el proyecto". Agregó que considera las medidas legales a las que puede recurrir.

Walton explicó en el comunicado que junto con un socio -de quien no reveló el nombre-, adquirió un lote para el desarrollo de un proyecto en la zona de La Mexicana.

Lee: La Mexicana que rompió el molde y es la Obra del Año 2018

No obstante, el socio "ha sido notificado por parte de una autoridad jurisdiccional de la Ciudad de México, que dicha auoridad concedió, dentro de un procedimento administrativo en curso, una medida judicial que tiene como efectos la suspensión de cualquier construcción en el polígono en donde se encuentra el desarrollo conocido como 'La Mexicana'".

En diciembre pasado, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México suspendió cualquier trabajo de construcción en el predio, del que 30% se concedió a las inmobiliarias Dhanos y Copri para levantar 1,600 viviendas como contraprestación por la construcción del parque.

Publicidad

La suspensión se mantendrá hasta que se demuestre o no que el convenio realizado por la administración local pasada para desarrollar el parque es favorable a la Ciudad de México y se dicte así sentencia definitiva.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad