Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

O'Donnell planea invertir 6,000 mdp en naves industriales en México

La desarrolladora O'Donnell busca construir espacios de logística y distribución en el Valle de México.
lun 14 enero 2019 09:32 AM
nave industrial
La compañía tiene un portafolio de 12.4 millones de pies cuadrados de espacios industriales en el país.

CIUDAD DE MÉXICO. La desarrolladora inmobiliaria O'Donnell planea invertir hasta 6,000 millones de pesos (mdp) en los próximos años en el desarrollo de naves industriales destinadas a la distribución y logística. El objetivo del que también es el 'casero' de Audi en Puebla es crecer como apoyo al auge al comercio electrónico en la capital del país, para lo cual busca desarrollar espacios incluso dentro de la capital.

En noviembre del año pasado, O'Donnell colocó un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un valor de 2,000 mdp, de los cuales ya realizó una primera emisión por 400 mdp. El instrumento y coinversiones ligadas al mismo permitirán que la empresa obtenga los recursos para su crecimiento en el mediano plazo, explicó David O'Donnell, presidente de la firma.

"Nosotros vamos a invertir entre 80 y 100 millones de dólares al año. Eso implica que vamos a invertir 30% de capital y vamos a apalancar más o menos el 65% del valor del proyecto. Con eso vamos a tener un fondo total de 6,000 mdp", explicó el directivo en conferencia de prensa en la BMV.

Lee: Las naves industriales viven un auge y van por más

La compañía tiene un portafolio de 12.4 millones de pies cuadrados de espacios industriales en el país, de los cuales el 58% está en la zona alrededor de la Ciudad de México y 28% más en el Bajío, enfocados en particular al sector de comercio electrónico. Entre sus clientes en el segmento destaca Mercado Libre.

El objetivo de la empresa en adelante, dijo O'Donnell, es mantener el crecimiento en la Ciudad de México, pero no solo en zonas industriales aledañas a la capital, sino incluso dentro de la misma.

Publicidad

En este sentido, pronosticó que en los siguientes años la empresa desarrollará entre dos y seis proyectos por año. "Queremos invertir dentro de la ciudad, aquí afuera de Polanco y de las zonas de consumo. Comprar naves viejas y con estructuras obsoletas, y poner naves de 10,000 o 20,000 metros (cuadrados), donde podamos dar servicio al cliente para distribución", explicó.

Tags

infraestructura parque industrial desarrollo inmobiliario

Publicidad
Publicidad