Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Fovissste aumentará el monto de créditos a partir de febrero

El organismo de vivienda explicó que el aumento en el monto de sus diversos esquemas deriva de la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización.
lun 14 enero 2019 10:39 AM
fovissste

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que sus diversos esquemas de crédito hipotecario tendrán un incremento a partir de febrero próximo de 4.3% en promedio, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

El organismo de vivienda explicó que esto deriva de la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y publicado en el Diario Oficial Federación (DOF) el pasado 10 de enero.

En un comunicado, refirió que el INEGI dio a conocer que el valor de la UMA diaria en 2019 será de 84.49 pesos, mensual de 2,568.50 y anual de 30,822.00 pesos.

La UMA es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Lee: El Fovissste prepara nuevos esquemas de crédito

Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, destacó que como parte de los primeros 100 días de trabajo de la nueva administración se mejorarán los diversos esquemas de crédito que ofrece el organismo y en breve se presentarán nuevos esquemas hipotecarios cofinanciados.

Publicidad

El Fovissste señaló que los créditos que ofrece a los trabajadores al servicio del Estado tienen un incremento de 4.83% en 2019 en relación con 2018.

De este modo, el monto máximo para los créditos Tradicional y Conyugal en el presente año será de 1 millón 102,525.37 pesos, respectivamente. Para pensionados, el monto máximo de crédito será de 546,246.41 pesos y en el caso del crédito de aliados será de 299,553.41 pesos.

Informó que los nuevos montos serán efectivos en los créditos que se otorgarán a partir de febrero del año en curso y precisó que la actualización de la UMA también incrementa el saldo insoluto de los créditos del Fovissste a partir del 1 de febrero.

Por ello, recomendó realizar un pago anticipado -antes de la entrada en vigor de la actualización- sin penalización alguna, lo que ayudará a que el saldo insoluto de sus créditos se incremente en menor medida y que el plazo del compromiso hipotecario se reduzca.

Lee también: Las tasas hipotecarias bajas terminaron, advierte Scotiabank

De acuerdo al decreto publicado en el DOF el 27 de enero de 2016 en materia de desindexación del salario mínimo, a partir del 2017 los créditos otorgados en dicha unidad de medida se actualizarán con base al incremento que resulte menor entre la actualización del Salario Mínimo y la Unidad de Medida y Actualización cada que éstos se modifiquen.

Los canales para realizar los pagos son vía Internet con tu tarjeta de débito o crédito, el monto mínimo por transacción es de 200 pesos y el máximo es de 10,000 pesos, y en ventanilla bancaria, previa impresión de la ficha de pago.

El Fovissste recomendó a los usuarios consultar su estado de cuenta para conocer el monto actualizado de su obligación de pago a partir del 1 de febrero en la liga: https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/estado-de-cuenta-fovissste.

Libera 7,000 créditos tradicionales

La semana pasada el Fovissste liberó 7,000 créditos tradicionales del procedimiento extraordinario, mediante el Sistema de Puntaje 2018, con lo que suma 25,000 créditos hipotecarios que benefician al mismo número de trabajadores al servicio del estado y sus familias.

El organismo de vivienda explicó que esta medida se llevó a cabo por instrucciones del vocal ejecutivo del Fondo, Agustín Rodríguez López.

En un comunicado, explicó que con los nuevos financiamientos, los derechohabientes podrán adquirir una vivienda nueva o usada, y en otros casos, ampliar o modificar la que ya tienen en propiedad.

En agosto pasado, el Fovissste, hizo la primera la convocatoria extraordinaria, mediante el Sistema de Puntaje 2018, a la que se registraron más de 34,000 personas.

Los 7,000 derechohabientes con su crédito aprobado, cuentan con 10 días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda (hasta el 20 de enero 2019).

Además, tienen 30 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes (19 de febrero 2019); al final, contarán con 20 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo (11 de marzo de 2019).

Con el Sistema de Puntaje, los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 100 puntos y máximo 150, para comenzar con los trámites, detalló.

Tags

Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado crédito hipotecario

Publicidad
Publicidad