Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León tendrá un nuevo centro de espectáculos

Showcenter Complex, de Grupo Inmobiliario Monterrey, será inaugurado en marzo próximo.
jue 10 enero 2019 10:55 AM
ShowCenter Complex
El complejo fue diseñado por el arquitecto José Moyao.

MONTERREY, Nuevo León. Con instalaciones y tecnología de clase mundial y una inversión de 700 millones de pesos, Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) presentó el Showcenter Complex, un recinto que abrirá sus puertas el próximo 14 de marzo con el espectáculo de Broadway más taquillero en 2018, The Illusionists.

En el exclusivo sector de Valle Oriente, en San Pedro Garza García, se enclava este recinto, concebido por Eudelio Garza Mercado, director general de GIM, quien, en compañía de colaboradores, presentó en conferencia de prensa el proyecto.

Refirió que se trata de un recinto "acorde a las exigencias de Monterrey", con gradas retráctiles y que podrá reunir de 2,700 a 4,500 espectadores, según las características del evento a presentar.

Lee también: Pabellón M es distinguida como la Obra del Año 2017

A su vez, Eugenio Alanís Mercado, director general de Delking Entertainment, destacó que Showcenter Complex integra también en sus instalaciones, espacios para eventos sociales y corporativos con plenitud de amenidades, en un entorno rodeado por 25,000 metros cuadrados de comercios, gastronomía y hotelería.

El recinto albergará al año aproximadamente 140 espectáculos y eventos (públicos y privados) de artistas y personalidades de talla nacional e internacional.

Publicidad

El Showcenter Complex, construido por Eudelio Garza Mercado, fue diseñado por el arquitecto José Moyao; cuenta con gradas retráctiles para recibir hasta 4,500 personas en un concierto masivo, o un público completamente sentado de 2,700 asistentes.

Lee: Moyao, el arquitecto de los centros de entretenimiento en México

"El centro de espectáculos es un recinto altamente versátil, que cumple con los requerimientos de la compañía global Broadway Across America", señaló.

Su sistema de gradas retráctiles y configurables, permite crear ambientes para que los asistentes estén de pie, sentados, o en cualquier combinación requerida para todo tipo de eventos, como conciertos, obras de teatro, musicales, conferencias, proyecciones cinematográficas, eventos infantiles, entre otros.

Las butacas de fabricación y diseño europeo están distribuidas en dos niveles para el público general y ocho palcos de lujo, la butaca más lejana se encuentra a tan solo 39 metros de distancia del escenario.

Showcenter Complex posee un equipo de iluminación de alta tecnología, un equipo de sonido de última generación (K2 de L’Acoustics) y 2,000 metros cuadrados de recubrimiento acústico traído desde Alemania, todo esto pensado en que el espectador pueda vivir una experiencia multisensorial.

"A través de su operadora Delking Entertainment, inicia con un paso histórico su apertura, una asociación con Broadway Across America, para traer directamente desde New York los espectáculos más impactantes, así como una alianza con la firma C3 Presents, que produce los exitosos festivales Austin City Limits y Lollapalooza de Chicago", dijo Alanís Mercado.

Para el complejo se invirtieron 700 millones de pesos y se cuenta con alianzas estratégicas con Coca Cola, BBVA Bancomer, Grupo Modelo, Grupo Real Turismo y Samsung, resaltó.

Dentro de la agenda inicial del complejo, The Illusionists tendrá temporada del 14 al 17 de marzo próximo; el espectáculo de Cinderella proseguirá del 26 al 28 de abril, mientras que Chicago, el Musical, estelarizado por la regiomontana, Bianca Marroquín se presentará del 29 de mayo al 2 de junio.

Tags

infraestructura desarrollo inmobiliario

Publicidad
Publicidad