Publicidad
Publicidad

El sector vivienda genera un valor equivalente a 6% del PIB nacional

Datos del INEGI a 2017 refieren que el PIB de la industria de la vivienda representó un monto de 1 billón 236,004 mdp.
Vivienda indice
El Inegi informó que 55.1% del PIB de la vivienda fue generado por la producción de bienes y servicios para el mercado.

CIUDAD DE MÉXICO. El Producto Interno Bruto (PIB) de la vivienda alcanzó un valor de 1 billón 236,004 millones de pesos (mdp) en 2017, lo que representó un equivalente a 6% del PIB nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Instituto precisó que 55.1% del PIB de la vivienda fue generado por la producción de bienes y servicios para el mercado; 43.7% por la producción para uso final propio de los hogares y el restante 1.2% correspondió a la producción no de mercado.

Leer: El Infonavit reducirá gasto operativo, dice su nuevo director

El organismo agregó que, de acuerdo con el estudio Cuenta Satélite de Vivienda de México 2017, una proporción de 72.4% de la demanda total de bienes y servicios de este sector se destinó a la inversión en vivienda; mientras que al consumo de los hogares el 25%, y a la demanda intermedia y al consumo del gobierno se asignaron el 2.4 y 0.2%, respectivamente.

Finalmente, al considerar las recomendaciones del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) 2008, si el valor del alquiler imputado se agregara al PIB de la vivienda, éstos representarían en conjunto 13.3% del PIB de la economía en 2017.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad