Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Plus ve las tasas como el principal reto en 2019

El presidente de Fibra Plus considera que la incertidumbre que trae el cambio de gobierno abrirá oportunidades, pero su firma deberá ser más cautelosa.
mar 11 diciembre 2018 12:26 PM
2019 perspectivas
El presidente de Fibra Plus, Gustavo Tomé, ven una gran oportunidad en la parte de renta de vivienda residencial en corto plazo.

CIUDAD DE MÉXICO. Al presidente de Fibra Plus, Gustavo Tomé, el cambio de gobierno en México no le quita el sueño, ya que considera que la incertidumbre trae consigo oportunidades; sin embargo, tendrán que ser más previsores sobre aquellos proyectos que generaran utilidad y los que representan un riesgo.

En entrevista con Notimex, señaló que los retos que ve hacia 2019 están el que la tasa de referencia no tenga un incremento desproporcionado que afecte el negocio inmobiliario, así como el crecimiento económico de México, ya que de eso depende la demanda de casas, bodegas y oficinas.

"Somos mexicanos, Fibra Plus va a seguir apostando por México, va a seguir creciendo en México, si bien tenemos muchas incertidumbres hacia futuro, esa misma situación permite que se generen oportunidades en el mercado que debemos atender; lo que debemos de hacer es ser más previsores sobre qué va a ser utilidad y que va a ser riesgo", afirmó.

Lee también: Fibra Plus analiza desarrollos adicionales por 6,500 mdp

Enfatizó que "el país no va a cambiar de ubicación, los vecinos que tiene tanto al norte como al sur seguirán ahí, las playas de Cancún no se van a ir a ningún lado, lo que da a los inversionistas una certeza real, independientemente de los gobernantes, de los partidos y de las decisiones que se tomen".

Gustavo Tomé expuso que la estrategia de la compañía es desarrollar el plan de negocio como lo ofrecieron en el prospecto de colocación, en tiempo y forma; sin embargo, están abiertos a analizar las nuevas oportunidades que se les presenten.

Publicidad

"Estamos abiertos a analizarlo, presentarlo a los comités, pero que sean de alta tasa interna de retorno, como en la vivienda en renta e industrial, pero si hay buenas oportunidades en oficinas, comercio, activos especializados como escuelas hospitales, también la estamos analizando", aseguró.

Lee también: Las ventas inmobiliarias disminuirán en 2019, estima Softec

El costo de las hipotecas empujará la vivienda en renta

Además, expuso que ven una gran oportunidad en la parte de renta de vivienda residencial, debido a que el incremento de la tasa de referencia eleva el costo de las hipotecas, por lo que muchas personas optan por el arrendamiento.

"La tasa de referencia creció 100% en los últimos 24 meses, para poder justificar las mismas variaciones de lo que alguien puede comprar, debería de estar ganando el doble, entonces la gente se vuelca a rentar una vivienda", dijo.

En este sentido, el presidente de Fibra Plus señaló que todas las ciudades tienen oportunidades para hacerlo, pero donde ven mayores posibilidades son Guadalajara, Monterrey, León, Cancún, así como Tijuana.

Más información: Los dos factores que detienen la vivienda en renta en México

Al cierre del tercer trimestre de 2018, la compañía contaba con 15 proyectos en su portafolio, registrando más de 240,600 metros cuadrados, el cual se encuentra compuesto por 11 inmuebles en desarrollo, equivalentes a 134,560 metros cuadrados, y cuatro en operación, con más de 106,000 metros cuadrados.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el avance de obra físico de su portafolio es de 35% y la tasa de ocupación del 94.5 por ciento.

Tags

desarrollo inmobiliario Bienes Raices Fibra Plus

Publicidad
Publicidad