Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit inaugura Centros de Servicios en 11 entidades de México

Los Centros de Servicio del Infonavit tienen el objetivo de orientar a los derechohabientes en trámites relacionados con ahorro y crédito.
jue 29 noviembre 2018 10:17 AM
Crédito hipotecario
Invertir en Centros de Servicio a parte de ofrecer un mejor servicio al derechohabiente, también genera plusvalía al patrimonio del Infonavit.

CIUDAD DE MÉXICO. David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inauguró edificios delegacionales y Centros de Servicio en Campeche, Mérida, Aguascalientes, Colima, Saltillo, Mexicali, Altamira, Gómez Palacio, Torreón, Tula de Allende y Ciudad Guzmán.

Los CESI son oficinas que se encuentran en todo el México, que tienen el objetivo de orientar a los derechohabientes en trámites relacionados con ahorro y crédito.

El Infonavit cuenta con 113 inmuebles, de los cuales únicamente 16 son propios. La justificación de invertir en nuevas oficinas delegacionales y centros de atención no solamente obedece a ofrecer un mejor servicio a la derechohabiencia, sino a lograr ahorros y generar plusvalía en favor del patrimonio del Infonavit.

Acompañado del gobernador de Campeche, Rafael Moreno Cárdenas, Penchyna Grub afirmó el miércoles que "los beneficios para el instituto son indiscutibles y valiosos, porque habrá ahorros por 40 millones de pesos al año, así como más incremento de patrimonio", agregó.

Leer: El Infonavit inaugura un laboratorio para la construcción

"Si lo actualizamos en perspectiva con la inflación y los costos, la inversión se va a recuperar entre 10 y 12 años en el peor de los escenarios, pero esto es patrimonio de los trabajadores, no es una oficina de gobierno, lo son de una Institución del Estado mexicano, cuyos dueños son los trabajadores de México", explicó el funcionario .

Publicidad

Penchyna Grub explicó que el nuevo parque inmobiliario cuenta con más de 24,000 metros cuadrados de espacio de oficinas, de los cuales alrededor de 8,000 corresponden a centros de atención y los restantes 16,000 a edificios delegacionales.

La institución destacó en un comunicado que "esta administración es la de mayor renovación e infraestructura de servicio, más alta de la que Infonavit hizo el siglo pasado y ese no es un asunto menor".

Tags

desarrollo inmobiliario Aportaciones y amortizaciones de vivienda crédito hipotecario

Publicidad
Publicidad