Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Monterrey adquiere un complejo industrial en Apodaca

Fibra Mty firmó un acuerdo con Whirlpool para comprar un portafolio de cinco lotes de terreno que suman una superficie de 384,451 metros cuadrados.
mié 28 noviembre 2018 09:26 AM
Whirlpool Apodaca Fibra Monterrey
Fibra Mty y Whirlpool celebraron también un contrato de arrendamiento denominado en dólares, con una vigencia inicial de 10 años forzoso con posibilidad de extensión por el doble del periodo.

CIUDAD DE MÉXICO. El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Mty, dio a conocer que por la cantidad de 135 millones de dólares, firmó un acuerdo con Whirlpool Corporation para la compra y arrendamiento simultáneo de su complejo industrial ubicado en Apodaca, Nuevo León.

El proyecto, denominado Filios en el portafolio de Fibra Mty, consiste en cinco lotes de terreno que en total representan una superficie de 384,451 metros cuadrados aproximadamente, explicó en un comunicado.

En la demarcación se encuentran 10 edificios principales que comprenden plantas de manufactura, centros de distribución, edificios de oficinas y algunas construcciones accesorias.

De igual forma, los actores del acuerdo celebrarán un contrato de arrendamiento denominado en dólares, con una vigencia inicial de 10 años forzoso con posibilidad de extensión por el doble del periodo.

El arrendamiento será de naturaleza Triple Neto Absoluto (NNN), es decir, Whirlpool pagará en forma adicional a la renta todos los gastos operativos, seguros, impuesto predial y gastos relativos al mantenimiento y conservación de los inmuebles.

Lee: Fibra Mty cierra la compra de un edificio de oficinas en Guadalajara

Publicidad

Se espera que el contrato de arrendamiento genere un ingreso neto operativo estimado de 11.13 millones de dólares durante los 12 meses posteriores a su adquisición.

Por su parte, Javier Llaca, director de operaciones y adquisiciones de Fibra Mty aseguró que dicha transacción resulta estratégica dada la naturaleza defensiva de la inversión derivada de la alta calidad de la propiedad, la trayectoria y reputación del inquilino, así como los términos y condiciones del contrato en sí.

"La incorporación de la propiedad Filios tendrá un impacto muy positivo en la fortaleza y predictibilidad del flujo de efectivo de largo plazo del portafolio de Fibra Mty, en un entorno actual de alta volatilidad de los mercados", destacó Llaca.

Más información: Fibra Monterrey va con cuidado ante el escenario 2018

Eduardo Elizondo, vicepresidente de operaciones de Whirlpool México, calificó a la venta y arrendamiento simultáneo del Campus Apodaca, como una transacción financiera que ayudará a la compañía lograr su visión de negocio enfocado a entregar los mejores productos y marcas más innovadores a los consumidores.

Esta operación representa un incremento de 28% en el valor del portafolio de propiedades de inversión de Fibra Mty, además de permitirle consolidar alrededor de 45 hectáreas de terreno premium en Apodaca, con un elevado potencial de reposición a mediano y largo plazo.

Tags

Fibra Monterrey desarrollo inmobiliario parque industrial

Publicidad
Publicidad