Publicidad
Publicidad

OHL multiplica sus pérdidas en enero-septiembre

La venta de participaciones, filiales y proyectos fallidos impacta en la empresa constructora y de servicios española OHL.
ohl
ohl - (Foto: Reuters)

La empresa constructora y de servicios OHL perdió 1,335 millones de euros (1,533.39 millones de dólares aproximadamente) en los primeros nueve meses del año frente a los 15 millones 300,000 euros que perdió en el mismo periodo del año anterior, afectada por determinadas operaciones y otros impactos no recurrentes, como la venta de OHL Concesiones.

Los principales impactos en el resultado neto proceden de la revisión de los proyectos de la cartera de Construcción e Industrial de la compañía, que ha registrado en este momento la totalidad de las pérdidas de todos ellos, informó el grupo.

En el total de pérdidas se contabilizan 550.5 millones de un ajuste contable por la venta de OHL Concesiones, sin efecto alguno en caja ni en patrimonio neto, y 77 millones de la Fase I del Hospital CHUM, en Canadá.

Leer: OHL vende su participación en Ciudad Mayakoba

También ha contribuido en 28.8 millones el resultado negativo de la demanda interpuesta en el proyecto Xacbal Delta, en Guatemala.

OHL también registró un impacto de 32.2 millones por los costos del procedimiento de despido colectivo y otros, de 92.7 millones por el resultado neto hasta septiembre de la actividad de Desarrollos, de 43 millones por la venta de participaciones y filiales menores de Mayakoba, y de 35.8 millones por las pérdidas esperadas por Ciudad Mayakoba, en la Riviera Maya, la zona de mayor crecimiento económico en todo México.

Publicidad

Entre enero y septiembre, el grupo OHL tuvo una cifra de ventas de 2,048 millones de euros, 14% menos que el año pasado, y el resultado bruto de explotación (EBITDA, por sus inglés: ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue negativo, por importe de 467.5 millones, frente al positivo de 1.9 millones en el mismo periodo del año pasado, mientras que la caja neta tuvo un saldo positivo de 345.1 millones de euros.

Recomendamos: Y la ganadora con la cancelación del NAIM es...

Tras el cierre el pasado 12 de abril de 2018 de la venta y transmisión del capital social de OHL Concesiones al fondo IFM, por la que el grupo recibió 1,991 millones de euros, la deuda bruta de la compañía se ha reducido en un 53.8% respecto al mismo periodo del año anterior y asciende a 701 millones de euros, de los que 666.2 millones corresponden a bonos.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad