Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La plusvalía en las colonias cercanas al NAIM se dispara

En septiembre de 2015, el precio promedio de un inmueble era 1 millón 50,000 pesos. En septiembre pasado, la cifra era de 1 millón 580,000 pesos.
vie 26 octubre 2018 10:48 AM
zonas vecinas naim
zonas vecinas naim - (Foto: Cuartoscuro)

Los precios de los inmuebles en las colonias vecinas al Nuevo Aeropuerto Internacional de México se disparó en 50.47% en los últimos tres años, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

La plataforma revisó los precios y la mezcla inmobiliaria existente en 18 colonias cercanas a los terrenos donde se construye la nueva terminal aérea.

En septiembre de 2015, el precio promedio de un inmueble era 1 millón 50,000 pesos. En septiembre pasado, la cifra era de 1 millón 580,000 pesos.

La oferta en las colonias es principalmente residencial. Solo 2% es de inmuebles comerciales a partir de este año se ha registrado oferta industrial, según la firma.

Leonardo González, analista de Real State de la plataforma, considera que el Nuevo Aeropuerto ha tenido un impacto relevante en la zona.

Lee: AMLO planea reunirse con los principales constructores del NAIM

Publicidad

"Esto detonaría nuevos proyectos de comercialización de inmuebles para desarrollar opciones residenciales y de uso aeroportuario, como oficinas de aduanas o paquetería. Además, el desarrollo de la infraestructura pública de la zona mejoraría las vialidades, servicios públicos y opciones residenciales", mencionó en un comunicado.

Por metro cuadrado, lo precios aumentaron 21.82% anual, al pasar de 6,909 pesos a 8,147.

"El NAIM es un proyecto de alto impacto y largo plazo. En caso de llevarse a cabo sería un nodo global metropolitano que beneficiaría la imagen y la marca de CDMX", dijo González.

El proyecto en construcción en Texcoco, Estado de México, puede se cancelado por el futuro Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que inició el jueves una consulta entre los ciudadanos de 538 municipios para decidir si esa obra seguirá o será cancelada y, en su lugar, se llevará a cabo el proyecto Santa Lucía-Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El ejercicio, que finalizará el próximo 28 de octubre, ha despertado el interés por participar; sin embargo, el primer día reporteros de distintos medios de comunicación evidenciaron que se podía votar más de una vez por fallas en los controles de seguridad.

También te puede interesar: La cancelación del NAIM puede violar el TLCAN, advierten

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad