Publicidad
Publicidad

Sotheby's llega a la Ciudad de México

Propiedades en Polanco, Santa Fe, Pedregal y Condesa forman parte del portafolio que esta firma trae bajo el brazo.
chapultepec uno
chapultepec uno - (Foto: Jimena Zavala)

Nota del editor: Este texto fue publicado originalmente en la revista Obras, en la edición Obra del Año 2018, correspondiente a agosto de 2018. Busca la edición en Vips, Sanborns y  en su versión digital en magzter.com , disponible hasta el 15 de octubre, y conoce las historias completas de todos los proyectos ganadores de Obra del Año 2018.

 

La firma de bienes raíces Sotheby’s International Realty inició operaciones en México en 2006, y arrancó sus actividades integrando a su inventario propiedades residenciales en destinos turísticos como Los Cabos, Playa del Carmen y Puerto Vallarta.

Sin embargo, estos comienzos no fueron fáciles, pues el sector atravesaba por un mal momento que incluso provocó una baja de 80% en el volumen de transacciones a causa de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos y la guerra contra el narcotráfico en México, recuerda Carlos González, dueño y director general de Sotheby’s International Realty en el país.

Estas dificultades retrasaron hasta este año la llegada de la compañía inmobiliaria a la Ciudad de México, pero ahora, por fin, la empresa desembarca con un plan agresivo en la capital, donde ve un gran potencial por el elevado número de propiedades de alto nivel que se encuentran en reventa y por los proyectos nuevos a los que Sotheby’s ya representa.

"La comunidad de expatriados y la representación diplomática son un segmento donde la marca se mueve muy bien. El expatriado usualmente no compra, pero un departamento alquilado a un expatriado es más fácil de vender, y ahí tenemos dos transacciones", explica González, quien también cuenta con los derechos de la marca Sotheby’s en Costa Rica.

Publicidad

Lee: Chapultepec Uno, el nuevo gigante de Reforma que alista su apertura

La compañía ya posee un portafolio de propiedades en reventa en zonas de la ciudad como Pedregal, Condesa, Polanco y Santa Fe. Y pronto comenzará a representar a grandes proyectos residenciales icónicos de la capital. Entre ellos destacan el área residencial de la megatorre Chapultepec Uno, ubicada a un costado de Torre Mayor, sobre Paseo de la Reforma; y Chapultepec 500, unos metros más adelante.

Ambas suman más de 200 residencias, revela el directivo. "Estamos iniciando con proyectos muy relevantes desde el día uno", cuenta.

Desde el punto de vista global, la firma ve un gran potencial en la capital de México, revela Philip White, presidente y director general de Sotheby’s International Realty, pues los precios de la vivienda son atractivos.

En la última década el costo de las propiedades se ha incrementado en 53%, muy por encima del promedio del país. En zonas como Polanco, por ejemplo, ya existen departamentos que se venden en más de 100,000 pesos por metro cuadrado.

Publicidad

No obstante, según Sotheby’s, comparados con los de otras grandes ciudades de México siguen siendo asequibles y la calidad es mayor.

"Pensamos que los precios son muy competitivos en México y la capital. Si comparas el precio del metro cuadrado frente al de Los Ángeles, es muchísimo menor, y obtienes más en calidad, tamaño y amenidades, que son la propuesta de la ciudad", comenta White.

También te puede interesar: Los depas usados en la Roma tienen la plusvalía más alta de la CDMX

En el corto plazo, la firma espera colocar propiedades entre dos segmentos: uno de ellos conformado por inversionistas estadounidenses que busquen una segunda vivienda en México. El segundo entre nacionales que opten por los bienes raíces como una alternativa de inversión.

Según González, gracias a estos factores y a la aceptación y la popularidad de la empresa, este arranque en la Ciudad de México está siendo inmejorable.

"Nos ha sorprendido cómo han recibido desarrolladores y arquitectos la llegada de la marca al país", asegura.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad