Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer emite su primer bono verde por 3,500 mdp

Este es el primer bono verde de un banco privado y los recursos recabados serán destinados a proyectos ecológicos como edificios sustentables y energías renovables.
vie 28 septiembre 2018 07:50 AM
bono verde
bono verde - (Foto: iStock by Getty Images)

BBVA Bancomer anunció el jueves la colocación de un bono verde por 3,500 millones de pesos en la Bolsa Mexican de Valores (BMV). Se trata de la primera vez que un banco privado emite exitosamente un bono de este tipo.

"La transacción del primer bono verde que coloca la entidad financiera consiguió una demanda de aproximadamente 1.3 veces, a una tasa variable de TIIE 28 + 10 pbs en la que participaron aproximadamente 20 inversionistas locales, siendo la distribución de la oferta 100% nacional", informó el banco en un comunicado.

La institución bancaria añadió que los recursos provenientes de este bono verde están destinados al financiamiento de proyectos ecológicos, principalmente edificios sustentables y energías renovables.

Leer: Be Grand planea más de 5 proyectos con CKD; Universidad sigue detenido

Además, el banco hizo una emisión adicional por 3,500 millones de pesos.

Las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s asignaron la nota 'AAA' a ambas emisiones por considerar un mínimo riesgo de impago y la fuerte capacidad crediticia del banco.

Publicidad

La ceremonia de colocación se llevará a cabo el 9 de octubre en la BMV en la que estarán presentes Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV y Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad