Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El monto de subsidios a la vivienda crece 14.2% anual en enero-agosto

La Comisión Nacional de Vivienda informó que en agosto se entregó subsidio para una solución habitacional a 12,700 personas y sus familias, cifra que representó el mayor nivel de colocación del recurso federal desde junio de 2016.
mar 25 septiembre 2018 08:31 AM
autoconstruccion
autoconstruccion - (Foto: Cuartoscuro)

La inversión en subsidios para vivienda creció 14.2% anual de enero a agosto, con lo cual se logró beneficiar a 11.5% más personas en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En los primeros ocho meses del año, el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales apoyó a 74,220 mexicanos y sus familias con 3,936 millones de pesos en subsidios. 

En ese mismo lapso, las modalidades de autoproducción y mejoramiento se multiplicaron en más de 2.5 veces, al recibir el programa 27.1% de los recursos transferidos, es decir, cinco puntos porcentuales por arriba de lo observado al cierre de 2017.

Al dar a conocer el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a septiembre, la Conavi informó que durante agosto pasado se entregó subsidio para una solución habitacional a 12,700 personas y sus familias, cifra que representó el mayor nivel de colocación del recurso federal desde junio de 2016.

Lee: 4 medidas del Infonavit en beneficio de los damnificados de Sinaloa

En el octavo mes del año, se dio apoyo a 5,321 mexicanos sin seguridad social en las modalidades de autoproducción y mejoramiento; en tanto que 7,097 ciudadanos más fueron atendidos con el esquema para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

Publicidad

La Conavi expuso también en un comunicado que en términos de financiamiento, el monto de crédito individual otorgado en el mercado tradicional integrado por Infonavit, Fovissste y la banca comercial aumentó 5.6% entre agosto de 2017 y julio de 2018, al alcanzar 335,200 millones de pesos.

Ante la mayor colocación financiera para la adquisición y mejoramiento de vivienda nueva o usada, el empleo formal en el sector de la construcción sumó 1.7 millones de trabajadores en julio de 2018, lo que implicó un nuevo récord al ubicar un alza de 5.7% respecto el nivel registrado el año anterior.

Más información: El monto de subsidios para vivienda crece 8.4% anual en enero-julio

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad