Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Factores que las compañías mexicanas evalúan para mudarse de edificio

Al reubicarse en un inmueble de oficinas moderno y eficiente, las empresas también mejoran su operación, informó la consultora estadounidense CBRE.
mié 12 septiembre 2018 12:55 PM
Compañía mudanza
Compañía mudanza - (Foto: iStock by Getty Images)

Como ocurre a nivel mundial, las empresas en México cambian de edifico debido a que ceden espacios privados a cambio de más áreas comunes, además de que buscan inmuebles de mayor calidad y mejores servicios a precios menores, aseguró la consultora inmobiliaria CBRE en un comunicado.

El crecimiento no esperado de la compañía, los sistemas obsoletos del edificio, el estacionamiento insuficiente, la subutilización de un inmueble valioso y una sobreoferta de espacio de calidad en el mercado son otras de las razones para que una compañía decida mudarse.

La consultora dio a conocer que el surgimiento de nuevas formas de trabajo también implica reducir áreas privativas a cambio de más áreas comunes, con diseño innovador, las cuales generan mayor productividad.

Al reubicarse en un edificio de oficinas moderno y eficiente, las empresas también mejoraron su operación y el capital liberado por la venta de su propiedad es invertido en su negocio principal, detalló el comunicado.

Leer: Así impacta una oficina amplía en la actividad de los empleados

CBRE explicó que el usuario corporativo da valor a la calidad de vida en el edificio, por lo que cuando se ve afectada por mal mantenimiento o administración, dejan de ser relevantes otros aspectos como diseño, tecnología de punta o su ubicación.

Publicidad

"La obsolescencia de un edificio es una de las causas principales que influyen en la decisión de cambio de una empresa. Si una propiedad no cumple con los estándares mínimos de la compañía y, si ésta cuenta con fortaleza financiera, es altamente probable que decida cambiarse a un nuevo inmueble", comentó la consultura.

En tanto, "flight to quality" o (moverse a la calidad) es la tendencia de las empresas a reubicarse en edificios de mayor calidad y de menor precio que surgen en ciudades con mercados inmobiliarios donde, en un periodo de tiempo prolongado, la oferta es mayor a la demanda.

Recomendamos: ¿Cuál es el color que favorece el rendimiento laboral? Entérate

Por lo anterior, los edificios recién construidos o en construcción no solo se verán obligados a ser competitivos económicamente para atraer clientes nuevos, sino que también deberán ser de alta calidad, concluyó CBRE.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad