Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovissste amplía a diciembre el programa Solución Total

Beneficia a los acreditados con hipotecas afectadas por la crisis de 1994; habrá descuentos de hasta 34%.
mar 04 septiembre 2018 11:04 AM
casa
casa - (Foto: iStock)

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) extendió hasta el 31 de diciembre de 2018 el plazo del programa Solución Total, en beneficio de los acreditados afectados por la crisis económica de 1994.

Leer:  Fovissste necesita el programa de movilidad hipotecaria, dicen inmobiliarios 

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva aprobaron la extensión del programa, para beneficiar a cerca de 40,000 empleados públicos, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987 y 1997, cofinanciados por un banco y que se vieron afectados por dicha crisis económica.

El organismo explica que la reestructuración de los créditos se realiza mediante una nueva corrida financiera. Si el derechohabiente debe 10,000 pesos o menos, se le entregan sus escrituras; pero si el monto es mayor, se le hace un descuento de hasta 34%, además de que se le ofrece un plan de pagos congruente con sus posibilidades.

Leer:  Fovissste abre convocatoria extraordinaria de créditos por puntaje

Mediante un comunicado, el Fovissste menciona que, al cierre de agosto, 10,150 acreditados que se encontraban en esta situación ya han liquidado sus adeudos, con lo que reciben sus escrituras y tienen certeza jurídica sobre su vivienda.

Publicidad

Además, el Programa Solución Total forma parte de los compromisos del Fovissste —en el contexto del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar—promovido por el Gobierno de la República.

Recomendamos:  El Fovissste concluye liberación de créditos tradicionales 2018

El programa estará vigente hasta diciembre de 2018, por lo que el Fondo exhorta a los derechohabientes interesados a acercarse a los departamentos de vivienda de su entidad, con el objeto de solicitar más información y analizar su situación particular.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad