Publicidad
Publicidad

El Edomex es el segundo estado con más oferta inmobiliaria en línea

El Estado de México tiene una oferta de más de 59,000 inmuebles en línea, de acuerdo con la plataforma inmobiliaria de eBay, Vivanuncios.
torres de satelite
torres de satelite - (Foto: Cuartoscuro)

El Estado de México es el segundo estado con mayor oferta inmobiliaria en México, de acuerdo con el registro de propiedades de Vivanuncios, portal inmobiliario de Ebay.

El gremio explicó que esta entidad se caracteriza por tener una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora.

Damián Gerberoff Juri, director comercial del portal, compartió datos relevantes del sector en la entidad, durante el Magno Evento Inmobiliario, organizado por Vivanuncios y Legal Global Consulting.

El directivo comentó que el Estado de México tiene más de 59,000 inmuebles en línea, 83% en venta y 17% en renta. La Ciudad de México, Monterrey, Jalisco y Querétaro tienen el primero, tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Leer: Geo anuncia que reiniciará negociaciones con sus acreedores

Los seis municipios con mayor oferta de propiedades son: Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Metepec y Toluca.

Publicidad

La distribución de la oferta inmobiliaria en el Estado de México se divide de la siguiente forma: 50% casas, 25% departamentos, 12% terrenos, 5% oficinas, 4% locales comerciales, y el restante, 4% tiene otros usos.

Conrado Rodríguez Saavedra, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Metropolitana Toluca, aseguró que la plusvalía de los diferentes inmuebles en la región ha tenido un incremento de entre 15 y 20% en los últimos años debido a diversos motivos.

Uno de esos motivos es la apertura de importantes vialidades de comunicación como el Tren Interurbano México-Toluca y la construcción de distintos centros comerciales en la zona conurbana.

Más información: Los 7 estados más atractivos para comprar vivienda y luego rentarla

Comentó que en el Valle de Toluca existen más de 2,000 asesores inmobiliarios independientes y de ellos solo 500 están certificados.

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad