Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo anuncia que reiniciará negociaciones con sus acreedores

Geo explicó que la decisión se tomó "para preservar la liquidez y fortalecer su operación en el corto y mediano plazo".
mié 18 julio 2018 09:41 AM
geo
geo - (Foto: Tomada de casasgeo.com)

Corporación Geo, una constructora de vivienda enfocada en el segmento de bajos ingresos, dio a conocer que reiniciará el proceso de negociación con sus acreedores, luego de no estar en condiciones de hacer frente a sus obligaciones financieras a la fecha.

La compañía, que atravesó por un proceso de concurso mercantil hace menos de un lustro, incumplió el pago correspondiente a tres bonos emitidos en México y uno internacional, con el propósito de no deteriorar más sus finanzas.

"La sociedad tomó esta decisión para preservar la liquidez y fortalecer su operación en el corto y mediano plazo", escribió Geo en un comunicado.

Lee más: Geo: ¿se dirige hacia la quiebra? 

La compañía pretende llegar a un acuerdo con los dueños de su deuda para garantizar su viabilidad financiera de corto plazo, en medio de un panorama que cada vez parece menos favorable.

Geo reconoció en la última actualización de su plan de negocios que para continuar operando requiere de más deuda y capital.

Publicidad

La desarrolladora de vivienda no ha logrado el plan de crecimiento que fijó en 2016 y 2017, y sus títulos fueron suspendidos nuevamente en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Además enfrenta el concurso mercantil de dos de sus subsidiarias y una demanda de su principal accionista por incumplir con lo pactado en un fideicomiso.

Más información: Geo enfrenta demanda de su mayor accionista

Los desarrollos de Geo son en gran medida de vivienda de interés social, lejos de las zonas urbanas, lo que ha complicado su relanzamiento tras el concurso mercantil que atravesó y del que salió en junio de 2015., de acuerdo con especialistas.

Con información de Obras

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad