Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Macquarie cierra la venta de 35 inmuebles

Fibra Macquarie informó que otros dos activos industriales permanecen bajo contrato de venta y se espera el cierre de la operación en una fecha posterior.
vie 06 julio 2018 08:20 AM
parque industrial
parque industrial - (Foto: iStock by Getty Images)

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en oportunidades inmobiliarias industriales, comerciales y de oficinas en México, Fibra Macquarie México, cerró la venta anunciada de 35 activos industriales no estratégicos por un valor de 80.2 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que otros dos activos industriales con un valor conjunto de 7.2 millones de dólares permanecen bajo contrato de venta y se espera el cierre de la operación en una fecha posterior.

El monto de la desincorporación acordada se recibirá en tres pagos, y el primero ya fue liquidado por un importe de 61 millones de dólares al término de la venta.

Recibirá otro remanente de la venta por 11.2 y 8 millones de dólares a los 18 y 24 meses posteriores a la transacción.

Lee: Fibra Upsite invertirá en cinco desarrollos de coworking industrial

Los recursos iniciales de la venta serán utilizados para liquidar el saldo insoluto de 40 millones de dólares en la línea de crédito revolvente de Fibra Macquarie, mientras que los 21 millones de dólares restantes prevé mantenerlo el Fideicomiso como efectivo no restringido.

Publicidad

La transacción incluye propiedades ubicadas en los mercados del norte de México, en Matamoros, Reynosa, Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexicali y Tijuana, y complementa la venta de activos realizadas con anterioridad por 30.1 millones de dólares.

De lo anterior, Fibra Macquarie ha vendido 44 propiedades no estratégicas con una prima acumulada del 2.2% por encima de su valor en libros y generó un total de 117.5 millones de dólares en ingresos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad