Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sexenio romperá récord en créditos de vivienda, asegura Conavi

Según Jorge Wolpert Kuri, director de la Conavi, al final de la actual administración federal se habrán entregado 4 millones de viviendas.
jue 31 mayo 2018 12:32 PM
vivienda
vivienda - (Foto: iStock by Getty Images)

El sexenio actual terminará con un récord de entrega de créditos para 4 millones de viviendas, dijo Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

"Cuatro millones de créditos es algo nunca en la historia logrado. Hubo un esfuerzo muy importante en el Infonavit, en el Fovissste, y con el subsidio de Conavi a los trabajadores que tienen ingresos debajo de 10,000 pesos", dijo el director.

Durante una visita a Washington, en Estados Unidos, Wolpert Kuri se reunió con representantes del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde destacó el apoyo de ambas instituciones y el reconocimiento que han hecho a los avances en materia de vivienda en México, en especial por su programa de subsidios a no afiliados.

Leer: Fitch Ratings confirma calificación del Infonavit

Wolpert Kuri explicó que el gobierno actual se enfocó en que la política de vivienda tuviera una visión territorial, de tal forma que no se entregaron subsidios fuera de los perímetros de contención urbana.

También consideró como avances el impulso al crédito formal, al hecho de que las viviendas que reciben apoyo del gobierno están mejor ubicadas, más cerca de las infraestructuras y deben tener al menos dos recámaras.

Publicidad

Por la importancia del sector vivienda en la economía mexicana, con 7.0% del Producto Interno Bruto (PIB) y más de 3 millones de empleos, Wolpert Kuri confió en la continuidad de programas para mejorar los esquemas de financiamiento y acercarlos a quienes no estén afiliados al Infonavit o Fovissste.

"Es algo que va a trascender y va a seguir siendo impulsado. Infonavit y Fovissste están muy sólidas. Tenemos que focalizar el subsidio en los que menos ganan y en los que menos oportunidades tienen", dijo Wolpert.

Recomendamos: Cambiavit recibe 3,000 solicitudes en dos semanas

Actualmente el parque habitación de México consiste en 33 millones de viviendas. La Conavi estima que la demanda de casas será constante entre este momento y el año 2030, con un promedio de alrededor de 800,000 viviendas al año.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad