Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Monterrey comprará propiedades en Jalisco y Chihuahua

Fibra Mty anunció que adquirirá el portafolio Horizonte con un área bruta rentable de 57,261 metros cuadrados.
jue 10 mayo 2018 08:22 AM
propiedades
propiedades - (Foto: iStock by Getty Images)

Fibra Monterrey anunció que acordó y recibió la autorización de su comité técnico para llevar a cabo la adquisición del portafolio Horizonte, conformado por tres transacciones no relacionadas e independientes entre sí denominadas Vallarta, en Guadalajara, Panamericana #1 y Panamericana #2, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con un comunicado, el portafolio en su conjunto cuenta con un área bruta rentable (ABR) de unos 57,261 metros cuadrados, que se sumarían a los 504,534 metros cuadrados de ABR del portafolio con que cuenta Fibra Mty en la actualidad, y a los 26,050 metros cuadrados de ABR en proceso de incorporación.

De lo anterior, puntualizó, el portafolio agregado de Fibra Mty alcanzaría un total de 48 propiedades y un ABR aproximado de 587,845 metros cuadrados.

Para el fideicomiso de bienes raíces, es de particular relevancia el portafolio Horizonte, ya que en conjunto con la adquisición de Cuauhtémoc previamente realizada, y de las transacciones Patria y Zinc previamente anunciadas, y realizará adquisiciones por un monto total aproximado de 2,000 millones de pesos (mdp).

Recomendamos: Fibra Uno pone a la venta algunas propiedades

Fibra Mty precisó que el monto será cubierto con los recursos provenientes de la oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que llevó a cabo en agosto pasado, por un monto neto aproximado de 1,436 mdp, así como con los recursos de dos líneas de crédito por unos 282 millones y de 390 mdp contratadas en dólares.

Publicidad

Además, indicó, una vez concluidas estas transacciones, Fibra Mty contaría con un portafolio que generaría poco más de 880 mdp de Ingreso Neto Operativo anualizado, lo que significaría un incremento de 10% con respecto al reportado durante el primer trimestre de este año.

Leer: Fibra Monterrey va con cuidado ante el escenario 2018

De materializarse las adquisiciones del portafolio Horizonte, representarán en su conjunto un precio de compra total estimado de 900.1 mdp, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), correspondiente a las construcciones y otros impuestos y gastos de adquisición.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad