Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de la vivienda nueva subió 8.7% en el primer trimestre

El precio promedio de la vivienda en México fue de 810,000 pesos en el primer cuarto del año, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal.
jue 10 mayo 2018 09:35 AM
vivienda-precios
vivienda-precios - (Foto: iStock by Getty Images)

Los precios de las viviendas nuevas adquiridas a través de algún tipo de crédito en el país aumentaron 8.7% a lo largo del primer trimestre del año con respecto a los tres meses previos, reportó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El índice de precios de viviendas nuevas creció 8.7% y el de residencias usadas subió 8.6% durante el mismo lapso. El número de transacciones de compra-venta de vivienda entre enero y marzo de este año bajó 2.7%, de las cuales 49.8% fueron domicilios usados.

Además, los precios de casas solas registraron una variación a la alza de 8.4%, mientras que las viviendas en condominios y departamentos aumentaron 9.1% durante los primeros tres meses de 2018, dijo SHF en un comunicado.

Lee: La venta de vivienda nueva en México va en picada

"En el Valle de México el Índice SHF tuvo una variación positiva de 8.18%, debido principalmente al crecimiento del precio de las viviendas sin estacionamientos", detalló la dependencia. "En la zona metropolitana de Guadalajara aumentó 11.14%, guiado por un crecimiento de los precios de las casas solas".

Además, "en la de Monterrey hubo un incremento acumulado de 9.11 % del Índice SHF, el atributo que contribuyó mayormente a esta alza fueron las viviendas con tres estacionamientos", agregó la dependencia.

Publicidad

Por su parte, el precio promedio de las transacciones en el territorio nacional fue de 810,000 pesos (41,326.5 dólares), aunque 75% de los precios de las viviendas se ubicó por arriba de los 944,000 pesos (48,163.3 dólares).

Lee más: Así operará Cambiavit para cambiar de casa con crédito Infonavit

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad